Puerta corredera de balcón trabada

Como puedo destrabar una puerta corredera de vidrio de mi balcón, esta hoja no tiene el tornillo de ajuste en el agujero de la parte inferior, que así es como destrabo la de la izquierda. Hace poco recibí el apartamento así que no se si es vieja y tiene algo roto.
Veo diferencias si comparo la hoja del lado izquierdo que si funciona y cuando se traba la puedo ajustar y la de la derecha que se encuentra completamente trabada.
Cuando introduje el destornillador en el agujero de la de la derecha (pensando que encontraría el tornillo) se movió una placa metálica hacia adentro y ya se quedo en esa posición.
Al mirar con detenimiento por debajo de la hoja, se ve una placa metálica pegando contra la hoja fija, como un freno, seguro o no se.
No se nada de puertas.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas, el tornillo que mueves es el que regula las ruedas para que bajen o suban, si la hoja se ha quedado trabada puede ser que sea o porque las ruedas están ya muy gastadas o por que la obra en su momento cedió y dejo atrapada la hoja. Puedes probar aunque es un poco arriesgado a quitar un lateral de la hoja o sea quitar los dos tornillos que sujetan en las esquinas el perfil y sacar una vez quitado el vidrio. Ya sin el cristal podrás sacar la hoja y analizar el motivo por el cual se queda trabada.
Un saludo: Granadospvc. (Perdona el retraso en contestar estaba de vacaciones)
Gracias por tu consejo. Olvide mencionar que vivo en un edificio que tiene años de construido y lo que sucedió fue que la señora que hace el aseo cerró la puerta y la "pasó" (más allá del límite) y así se trabó. De todas maneras si no pued destrabarla yo misma (como lo hice antes con la otra hoja) voy a hacerla bajar y cambiar los rodachines, me pone nerviosa que sé que es bastante pesada, mejor se lo dejo a un experto.