Venta de piso

En 2002 compre un piso por 39.666,8 euros (según escritura), dicho piso tiene un valor catastral de 13.005,65 euros y más de 35 años, si la vendo por 65.000 euros, ¿qué cantidad tendría que pagar a hacienda? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con el valor cadastral, se calculará la plusvalía, que es un impuesto municipal que le pueden calcular en el ayuntamiento, ya que varía por municipios. Este impuesto se paga en cualquier caso.
En cuanto a hacienda, o agencia tributaria, como les gusta ahora que les llamen, la cosa funciona de la siguiente manera; si la vivienda vendida es primera vivienda, lo que se invierta en comprar otra primera vivienda, y en cancelar la hipoteca que se pido para la adquisición, no tributa, pero hay que escriturar la nueva casa en 2 años. Si no es el caso, ¿lo qué son beneficios tributan un 19% los primeros 6000? Y el resto el 21%.