Iluminación pasillo

Que me aconsejáis para la iluminación del pasillo, hace una L, no tengo escayola por lo que no puedo poner halógenos empotrables, que es lo que me gustaría, me han dicho que se puede poner escayola o pladur, sin necesidad de bajar demasiado el techo, mide 2.47 m.
¿Qué diferencia de precios y calidades hay entre el pladur o la escayola?

1 Respuesta

Respuesta
Si la altura libre de tu pasillo es de 2,47 m, no tienes ningún problema, ya que incluso la propia normativa de vivienda autoriza que baños y pasillos tengan un mínimo de 2,20 m, por lo que dispondría de 27 cm de margen para poner un falso techo, que es una altura más que suficiente.
La luz de los halógenos, en general nos suele gustar porque es cálida, y eso transmite sensación de confort.
Ten cuidado con el consumo, ya que cada halógeno consume 50w, y en un pasillo es fácil que para que quede bien necesites entre 6 y 10 puntos de luz para que quede bien iluminado.
Si el pasillo es grande, y lo tienes encendido peridodos largos de tiempo (mientras se duermen los niños, etc), puedes combinar los halógenos con los downlights, consiguiento un efecto estético moderno, una iluminación muy homogénea y un ahorro de energía (un downlight consume el 50% del halógeno, y da luz por 4)
Muchas gracias, tendré en cuenta los downlights, ¿qué es mejor pladur o escayola? Me han dicho que es más caro el pladur, pero más sencillo de poner,...