Cerramiento terraza ruido techo lluvia

Hola buenos días, yo vivo en un ático y hace años cerré parte de la terraza para hacerla avitable, en concreto habitación de niño, el problema es que desde el primer momento cuando llueve hace muchísimo ruido en el techo, ellos pusieron un techo sándwich y una tela asfáltica, les llame diciéndoles el problema, vinieron y me añadieron plástico de pompas, el de envolver las cosas delicadas y otra tela alfáltica, el ruido disminuyó pero todavía se oye bastante, me gustaría saber que material poner o que hacer para reducir al máximo el ruido. Otra pregunta es sobre el aluminio de las ventanas, nos hemos dado cuento que el frío o el calor traspasa por ahí, me han dicho que nos tendrían que haber puesto unas de rotura térmica pero que podemos apañarlo inyectando espuma poliuretano, mi duda es, sería tan fácil como hacer un taladro y inyectar la espuma, ¿cómo sabemos que ya esta bien relleno el aluminio y con que tapo el agujero?. Bueno espero que me haya explicado bien ya que mi vocabulario técnico es mínimo.
De todas formas si me podéis aconsejar algún profesional o empresa de confianza que me podría arreglar esto, también os lo agradecería, ya que al final necesitaré alguien.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si solicitas ayuda por aquí la solicitas a gente que sabemos de las cosas aunque no seamos profesionales, pero si prefieres que solo te respondan profesionales como das a entender al final de la pregunta entonces mejor acude directamente a un rpofesional pues luego pasa lo que pasa, que ayudamos y perdemos el tiempo en ayudar y explicar las cosas para que ya que ni pedimos nada ni cobramos nada encima de tiomar las molestias que nos tomamos nos lo agradecen dejándonos como valoración un cero, y eso no es puesto que la gente piensa muchas veces que aquí le contestan profesionales que lo saben tod y sin pagar nada! Pues no, aquí hay profesionales, nolo niego, pero muchos que sabemos de muchas cosas sin tener titulo... así que de antemano te digo que el ruido no lo quitaras con la asfáltica, pues el que te metió el plástico de burbujas y más asfáltica encima se puede decir que o te tomó el pelo o no tiene ni puta idea, ty perdón por la palabra... pero yo no soy experto del tema pero sé que si pones en protección con plástico burbuja la asfáltica encima dejas la asfáltica "flotando" y aunque amortiguada queda efecto platillo de batería, cada gota que golpea es un golpe que se escucha fuerte, pues la asfáltica es alquitrán y lamina de aluminio, o sea, ¿metal... la única forma de que no se escuche tanto es cubriendo con algo solido que absorba los pequeños impactos de las gotas o algo muy blando que amortigüe bien los golpes de las gotas... duro? Poner capa de mortero y rasillas encima del techo... así y con lo que tienes ahora puesto si, pero es como si te hubieran dejado la faena a medias... o eso o cubres con tela de butilo que al ser como la goma si la pegas bien que no le queden huecos debajo que no tienen por que quedar, aislaría muchísimo, tal vez no tanto como la rasilla pero si bastante, por cierto, cuando preguntas lo de las ventanas dices que el frio o el calor se escapa "por ahí"... ¿qué significa o que parte de las ventanas es "por ahí"? 7lo digo porque si es por la separación entre las hojas de la ventana eso se soluciona con una escobilla tapajuntas, yo la llamo así, es esa especie de cepillito que llevan en el lateral... si es por culpa del cristal que es sencillo o cambias el cristal o puedes poner doble ventana, que hace efecto similar, y si es por el propio marco del aluminio lo mejor es sacar un tornillo de los que sujetan el marco a la pared y rellenar por ahí, luego metes el tornillo y sacas otro y rellenas y así, hasta rellenar todo el marco, y si hay algún hueco que veas que le falta miras de hacer el agujero que te dicen pero por fuera de la ventana para que no se vea, rellenas y cuando esté bien seca y espandida la espuma recortas con un cutter el sobrante y lo tapas con un poco de pintira acrílica para disimular y dejarlo un poco impermeable y listos...
¿Te parece aceptable mi respuesta o prefieres mejor la de algún profesional?
Yo al menos no cobro y hago lo que puedo... ojo que no me molesto si prefieres contratar mi respuesta pero al menos para eso están mis estadísticas, para que veas que tan fiable soy... que no siempre los expertos son bueno...
;-)