Termitas

Acabamos de comprar una casa para rehabilitar y hemos descubierto que hay termitas en distintos sitios de la casa, ¿qué solución tendría esto? ¿Se puede acabar definitivamente con la termita? La casa es toda de madera con vigas y viguetas y no sabemos si cambiar la madera o fundir

1 Respuesta

Respuesta
Se puede luchar con la ermita, y se puede impedir que sigan atacando una madera. El problema es conocer el grado de infestación y las características del ataque.
Normalmente, la termita anida fuera de la vivienda. Mucha gente actúa sobre la madera aplicando insecticidas, pero solamente con este tratamiento no se consigue nada.
Lo adecuado es poner "cebos" fuera de la casa, en diferentes puntos todo alrededor. Existen productos para impregnar el terreno creando una zona de rechazo, y también hay otros que modifican las posibilidades de reproducción de las mismas.
Lo adecuado es que contrates a una empresa de lucha contra plagas, ellos te dirán si merece la pena intentar arreglar la situación o tomar medidas drásticas de cambio.
Ten en cuenta que muchos de estos productos de los que te hablo no los encontrarás a la venta fácilmente. Puedes encontrar los de uso doméstico, pero no los profesionales.
Un saludo