Fabricar una sauna

Estoy pensando en hacerme una sauna en casa, medidas aprox 2M por 1.50M hay alguien entendido en este tema que me asesore desde el principio hasta el final (en el modo de hacerlo se entiende),
Gracias chicos/as

1 respuesta

Respuesta
Supongo que te será difícil encontrar expertos en saunas en España... por lo tanto, voy a atreverme a ponerme a tu servicio para informarte al menos en la parte de madera...
Hace poco me enteré en Suecia de que se usa un tipo de madera especial para las saunas. La verdad es que se me olvidó el nombre, aunque supongo que poco importa porque aquí no se va a encontrar. Se trataba de una madera que reunía unas características especiales que mejoraban el comportamiento general.
Cualquier día intentaré volver a enterarme de este punto.
Lo habitual es que todo el mundo use el Pino Rojo o el Abeto. Esta madera la puedes encontrar fácilmente en cualquier almacén.
Tendrás que utilizarla al natural, es decir sin barnizar. No le apliques ningún producto. La madera, de esta forma, absorberá y eliminará la humedad de forma natural.
La forma de construcción dependerá de las características del sitio donde la quieres montar, es distinto si la montas en el interior a si la montas en el exterior.
Me da la impresión, por lo que dices, de que la quieres montar en el interior. Es necesario saber si la quieres montar integrada en una habitación (como parte de la estructura) o de forma independiente (como un mueble). En función de la decisión, cambia la forma de construirla.
Básicamente has de utilizar madera natural y aislamiento. Si te puedes permitir un grosor de madera importante (en torno 60mm), puedes prescindir del aislamiento.
La puerta es importante. Puedes intentar fabricarla tú, pero mi consejo es que adquieras un BLOCK ya preparado. El hecho de que cuente con cristal es simplemente para que resulte menos agobiante. Piensa que estás en un espacio muy reducido. Si conocieras las Suecas o Finlandesas, no necesitarías cristal.
Los bancos, como te imaginarás, son muy simples de construir. Solamente tienes que utilizar listones de madera. Tendrás que colocarlos a diferentes alturas para poder aprovechar los beneficios de las diferentes temperaturas del interior (más calor arriba - menos abajo)
Por último, necesitarás una fuente de calor. Existen en internet diferentes tipos, desde la tradicional de calentar piedras con fuego, pasando por lo mismo pero eléctrico, hasta llegar a las de infrarrojos.
Si te decantas por una eléctrica (lo más probable) tendrás que contar con una linea eléctrica con potencia adecuada, de lo contrario puedes conseguir una avería importante.
Esto a tu disposición para facilitarte cualquier información que necesites. Vete preguntando.
Liá
www.casakit.es
Buena idea, no obstante dejare la pregunta abierta pues seguro que te preguntare más adelante, saludos y gracias.
Ya que sino me limita la cantidad de respuestas que puedo dar.
Puedes contactar nuevamente conmigo dirigiéndome una pregunta directa.
Insisto, para mi es mejor cerrar la pregunta ahora y que vuelvas a abrir otra cuando lo necesites.
Quedo a tu disposición
Liá
www.casakit.es