Liberar mesa de cocina anclada a pared

Tengo una mesa de cocina de granito, que va anclada a la pared por un lado y a uno de los muebles de la cocina por otro, y me gustaría convertirla en una mesa normal, que pueda mover. La mesa lleva unos herrajes para atornillarla a la pared y al mueble, pero también está sujeta con algo que parece silicona. Necesito saber:
- ¿Cómo elimino esa silicona para liberar la mesa?
- Para colocar las patas, ¿es necesario poner un faldón entre ellas o quedará estable simplemente atornillando unas patas metálicas?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la silicona la puedes quitar con un cuter poco a poco.
Respecto al faldón, no tengo claro a lo que te refieres.
Al ser la mesa de granito me da la sensación, que al hacer los agujeros para atornillarlos, se te puede rajar el granito.
Gracias por tu respuesta.
Le llamo faldón a una pieza que suele ponerse en ángulo de 90º con respecto al tablero de la mesa y que une las cuatro patas, que creo que sirve para que la mesa no "baile".
Con respecto a atornillar las patas, aunque el tablero es de granito, va unido a otra tabla de madera más pequeña en la parte de debajo, para poder colocar las patas.
Ok, entonces no veo problema.
Respecto al faldón, todo depende del sistema de las patas. En el Leroy Merlin o Aquí(España) dispones de sistemas de patas muy amplio. Hay algunos que en la parte de apoyo con el tablero disponen un refuerzo de anclaje para 4 tirafondos. Con este sistema es suficiente. También dispones de otros sistemas por si quieres que la mesa sea plegable, otros en los que la altura es regulable en altura.