Frente de cocina

En la cocina tenemos azulejo hasta la altura de la campana, que está baja respecto de la vitrocerámica y la encimera, el resto hasta el techo es pintura. El caso es que al freír o cocinar, nos salpica mucho en la pintura. Habíamos pensado en poner un vinilo, pero nos lo desaconsejan, porque se mancha. También habíamos pensado en alicatar hasta más arriba, pero eso supone picar para poner el azulejo. Nos podríais dar alguna idea para tapar ese frente de cocina para que así al salpicar no m, anche la pared

1 respuesta

Respuesta
No se el tipo de cocina que tienes pero como has alicatado hasta la mitad supongo que sera moderna de postformado.
Lo más practico es que coloquéis un panel de acero, lo podéis colocar vosotros mismos y tiene una fácil limpieza.
Gracias por tu respuesta, si me pudieras indicar alguna web donde pueda ver modelos y colores a fin de hacerme a la idea de como queda, te lo agradecería
www.leroymerlin.es/.../d40459c4a2513149c93fd9368738-21405.PDF
Aquí puedes encontrar información sobre los paneles de acero en las cocinas modernas.
El acero es acero pero si quieres color aquí tienes esta página que como orientación tiene maravillas en diseño y color:
http://www.theinoxincolor.com/?p=color&s=acabados&id=14&color=inox