Inicio > Casa y Jardín > granadospvc > como conseguir el aislamiento termico de la vivienda

como conseguir el aislamiento termico de la vivienda

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 08/10/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Casa y Jardín
07/10/2009
Usuario
Hace unos meses adquiri una vivienda con las siguientes condiciones: 300 m2 de superficie en forma de U; tiene 10 ventanas de madera, con cristales,  de 1,5 m de altura x 1m de ancho y 6 puertas de madera, con cristales, de 2,05 m de altura x 1,05 m de ancho. En verano, en el interior de la casa, la temperatura puede llegar a los 30 grados y en invierno baja, en ocasiones,  a los 14. Me han dicho que para corregirlo debo aislar termicamente la casa. Me han propuesto instalar en puertas y ventanas el doble acristalamiento y revestir las fachadas  o paredes  exteriores con espuma de poliuretano o con poliestireno y luego aplicarles un mortero adecuado. Sin embargo, tengo opiniones que me dicen que el efecto del doble acristalamiento en puertas y ventanas de madera es casi nulo o muy limitado por lo que el tratamineto de las fachadas resultaria inutil. Usted que me aconseja.
08/10/2009
gavia69, experto respondiendo en Casa y Jardín
Experto
Si las ventanas son de PVC que al no ser metal no transmite la temperatura exterior al interior de la vivienda y se coloca el camara adecuado, pues para aislamiento térmico hay un abanico muy amplio de posibilidades, se puede conseguir resultados muy buenos. Por ejemplo nosotros distribuimos una marca WERU que obtiene resultados muy altos de aislamiento. En el caso de las ventanas de madera que me dices que tienes la madera es tambien un material muy aislante, pero se suele estropear en el exterior y depende muchisimo de la calidad de las ventanas, que no tenga filtraciones en ningun punto. El aislamiento de las paredes y techos es tambien fundamental.
Un saludo.: www.granadoslevante.com

08/10/2009
Usuario
Le agradezco la respuesta. Me parece que  debo plantearme la sustitucion progresiva de las puertas y ventanas
Enlaces patrocinados