Inicio > Muebles > cmilenium > nuevos materiales para muebles de cocina diferencias

nuevos materiales para muebles de cocina diferencias

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 24/07/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Muebles
23/07/2009
Usuario
Hola,
Hemos recorrido unas cuantas tiendas de cocina y como he visto en preguntas anteriores veo q no soy la unica...las diferencias entre el la formica y el PVC me han quedado claras pero tengo dudas con un tercer material que nos han ofrecido en una tienda; el cristal. En una era solo un cristal (con un dibujo) sobre un marco de inox y en otra tienda lo que nos ofrecian era una formica pero con un cristal pegado en el frontal.
Queremos la cocina en blanco y gris brillo y no sabemos si escoger un postformado con cantos de pvc o este ultimo material nuevo...que no sabemos como será ante el calor o la humedad...
 He oído hablar de que la formica a veces se ralla y se va el color si lo limpias con estropajo, ¿es verdad?
Espero que nos aclares las dudas...Gracias!
23/07/2009
dudascocina, experto respondiendo en Muebles
Experto
Hola, sobre lo del cristal, cualquier puerta de este tipo va pegada sobre una base de madera para darle consistencia, que puede ser de aglomerado o DM segun el fabricante.
Lo del cristal, ante el calor o la humedad es muy bueno, no te dará problemas en ese sentido. 
La fórmica se raya al igual que cualquier otro material (sobretodo tonos brillantes) si se limpia con un estropajo o cualquier material demasiado duro, siendo lo aconsejable trapos suaves, tipo balleta. 
El acabado en cristal estéticamente es muy superior a la fórmica, pero tambien su precio. 
Si te quedas con la formica, yo optaria por una puerta con los  4 cantos en aluminio.
Un saludo
www.mileniumdecor.com
24/07/2009
Usuario
Muchísimas gracias!
Ahora solo tenemos que esperar el presupuesto para decidirnos...
Saludos,
Enlaces patrocinados