Inicio > Casa y Jardín > alucol > doble ventana o monoblock

doble ventana o monoblock

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/07/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Casa y Jardín
19/07/2009
nayro, usuario preguntando en Casa y Jardín
Usuario
Me he comprado una casa en la sierra que tiene ventanas de aluminio correderas de unos 20 años de antiguedad con persiana de lama ancha y cajon de madera...
Me he planteado cambiar por un monoblock con rotura de puente termico ..pero observo que en toda la urbanizacion y lo que han echo es poner otra ventana corredera delante de climalit 4-12-4 pues espacio en el cerco de la ventana hay bastante pues son los muros bastante gordos
Entonces me planteo cual de las dos sera la mejor solucion  ..el poner monoblock es meterme en obra pues habria que quitar el tambor de las persianas y el poner doble ventana de climalit seria mucho mas sencillo
Las persianas estan bien y el cajon esta dentro dela vivienda por lo que no tiene problemas de que entre frio por ellas
20/07/2009
nayro, experto respondiendo en Casa y Jardín
Experto
Buenas,
si las persianas están bien y el cajón está dentro y, por lo tanto, las correderas nuevas te van a quedar por fuera, no lo dudes, pon nuevas correderas y olvídate del monoblock. Como bien dices, te ahorras la obra y seguro que no vas a tener problemas de entrada de aire, frío, ruido,... cosa que con el monoblock sí puede pasarte. Que quieres más aislamiento: pon las ventanas de fuera con rotura de puente térmico y un buen vidrio. Es la mejor opción, ten en cuenta que estarías creando una cámara de aire como la del doble acristalamiento pero mucho más grande, por lo que te aislará mejor. Un saludo
20/07/2009
Usuario
La verdad es que estoy echo un lio.... hoy mismo el instalador que me las va a poner me a aconsejado que ponga ventanas de VERDAD osea monoblock con el cristal ke dije        4-12-4 y que la doble ventana es una chapuza pues la ventana nueva ..corredera que se quiere poner ,a traves de los felpudos entra  frio y da igual si pongo climalit que no...pues pierde temperatura por todas las juntas Y ademas la que esta puesta de aluminio ya es bastante antigua y puede tener muchas perdidas tambien...
ademas de ser un engorro quitarlas para limpiarlas (es lo de menos)
Es un instalador de la zona en la que los inviernos son bastantes frios  y me ha recomendado el monoblock y garantizado que voy a tener menos perdidas de temperatura que con las otras
20/07/2009
nayro, experto respondiendo en Casa y Jardín
Experto
Bueno depende de las calidades, de cómo está realmente la instalación antigua, etc. Yo creo que un monoblock con 4-12-4 no va a aislar más que unas correderas de la misma calidad de aluminio con 4-12-4 más lo que tuvieras de antes. Ten en cuenta que estarías añadiendo sin quitar lo que ya tienes: algo más te va a aislar. Ahora, si las correderas que pongas no son de rotura de puente térmico sino que son normalitas y el monoblock sí que lo lleva, pues seguramente será mejor el monoblock. También es verdad que las correderas aíslan menos que las abatibles. ¿El monoblock es una ventana abatible? En ese caso seguramente aislará más que la corredera y si las correderas no van a llevar rotura, pues es verdad que es mejor el monoblock. Es que depende mucho de lo que te estén ofreciendo exactamente. Si puedes, pregúntale las series de aluminio del monoblock y de las correderas y te aconsejaré con algo más de concreción. Un saludo.
26/07/2009
Usuario
muchas gracias y de mucha utilidad
Enlaces patrocinados