Limpieza y sellado de ventanas

Hola, mi cuestión es la siguiente:
Desde hace 3 años vivo una casa de nueva construcción donde pusimos ventanas blancas de aluminio con RPT abatibles. El instalador de las mismas no les hizo ningún sellado por lo que cuando llegó el primer invierno empezaron las corrientes de aire frío y las humedades, ya que vivimos en un sitio muy frío con fuertes lluvias y viento.
Como el instalador nos dijo que a él no les correspondía sellarlas, lo hicimos nosotros, durante 2 años las hemos sellado con slicona blanca, translucida e incluso yeso.
Actualmente seguimos teniendo corrientes de aire frío en casi todas, y humedades en algunas.
Hemos pensado asesorarnos y hacer una limpieza de los anteriores sellados y sellar a conciencia de nuevo.
Podríais ayudarnos indicándonos cual es la mejor manera de eliminar la silicona antigua (noshan dicho que con un cutter, pero a lo mejor existe algún producto específico u otra manera de hacerlo) y con que podríamos sellar por dentro (la silicona no se agarra a la pared) y por fuera, teniendo en cuenta que los exteriores son de ladrillo visto. También me gustaría que me indicarais cual es el mejor amterial para hacerel sellado, que dure un poco más y no tengamos que sellar cada tres años.
Mil gracias por anticipado expertos

1 respuesta

Respuesta
Sanea bien las juntas y rellena con espuma de poliuretano, este producto si hincha y rellena todos los huecos una vez seco se puede cortar creo que es la mejor opción