Desgrava la compra de vivienda de segunda mano

¿Me he comprado una vivienda de segunda mano las escrituras se hicieron en diciembre de 2008 y quería saber si ya puedo desgravarme en esta declaración de la renta.el préstamo fue de 120000 euros y la escriture en lo mismo
pague 12000 euros en gastos de notario impuestos y demás y quería saber cuanto me pueden devolver aproximadamente por favor es bastante urgente y que papeles me hacen falta? Gracias
Respuesta
Debes presentar todos los gastos e ingresos del 2008 incluido el inmueble.
Si es primera vivienda te desgrava, segunda vivienda no.
Se incluyen facturas de Notaría, Registro, inmobiliaria, recibos del banco donde te indican los intereses que has pagado, fotocopia de la escritura del inmueble y de la escritura de la hipoteca.
Mucha gente no sabe que tienen dos escrituras, una de la vivienda y otra de la hipoteca, eso se produce por que la escritura original de la hipoteca se la queda el banco y si no pides una copia, la mayoría de veces no te la dan.
Debes ir a una gestoría, hay que contar ingresos y gastos. Yo no hago declaraciones de renta.
Te aconsejo que pidas factura cuando te hagan la declaración de renta por que si equivocan, hacienda te lo reclamará a ti y si tu tienes factura podrás reclamar a la gestoría. Los amigos con buenas intenciones que te hagan la declaración de renta sin facturar ni cobrar se convierten en un arma de doble filo.
Así evitas que te llegue una multa de hacienda, además de lo que tengas que pagar más los intereses que te apliquen.
Saludos.
Inmobiliaria & assegurances - limpieza 24h construidos. Es
Montse Jiménez Rodríguez
Tel 645 911 410 Tel/Fax  973 279 843
[email protected]
Avda Madrid, 46 bajos 3ª de Lleda 25002
http://www.construidos.es