Césped artificial en ático

Tengo un ático dúplex con dos terrazas, una de 20metros y la otra de 40metros.
Quisiera ponerme césped artificial en la terraza de 20 metros, pero tengo varias preguntas.
La terraza da al sur, con lo que todo el día le está dando sol (y el sol de Valencia es muy potente).
- ¿Conseguirá el césped artificial que la casa se caliente menos/ hará de aislante?
- ¿Se estará más fresquito en la terraza si tenemos césped?
- ¿Necesita muchos cuidados y que la rieguen?
- Me han dicho que suelen crecer muchos bichitos debajo del césped, ¿es eso cierto?
- La terraza tiene un desagüe en el centro, ¿si pongo césped se me inundará la terraza o es permeable y seguirá saliendo por el desagüe?

1 Respuesta

Respuesta
El césped artificial esta hecho de fibras sintéticas con una base de pvc por lo que no te ve a aislar ni del frio ni del calor. Lo encontraras de diversas calidades y espesores y la base de pvc viene microperforada para que el agua no se estanque en la superficie.
Si tienes un desagüe debes quitar la tapa y hacer el correspondiente recorte en redondo( con un cutter te servirá) y vuelves a colocar la tapa par que el desagüe siga haciendo su función y no se atasque el agua.
Lo puedes regar perfectamente sin ningún problema.
Hola Brigcam,
Muchas gracias por tu respuesta. Quisiera pedirte un par de aclaraciones.
Me han dicho que suelen crecer muchos bichitos en la parte de abajo de la "alfombra", ¿es eso cierto?
Otra pregunta, ¿requiere muchos cuidados? La voy a tener en una terraza donde da el sol todo el día de forma bastante fuerte.
Saludos.
No se te creara una jungla debajo ni mucho menos, aunque algún bichito si por la propia humedad que genera el pvc.
Cuidados la verdad es que ninguno en especial, yo la quito todos los veranos para limpiar debajo y la vuelvo a colocar.
Con el paso de tiempo (3 o 4 años) te ira perdiendo un poco de color debido al compuesto sintético del césped.