¿Cómo lacar puertas?

Tengo unas puertas en el comedor, que han sido varias veces pintadas, una capa encima de otra. El pintor, las ha lijado, pero sigue habiendo imperfecciones y no ha conseguido dejar todas las puertas finas.
Si las lacara él ya me ha dicho que el precio se dispararía y me gustaría poder hacerlo yo.
¿Cómo lo tengo que hacer?
¿Cómo puedo dejar la puerta sin pintura, lisa para poderlas pintar nuevamente y lacarlas?
Muhas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que al pintar sobre pintado por mucho que las lijes nunca podrás ver un acabado fino por que siempre te quedarán imperfecciones. El pintor lleva razón al decirte que lacar unas puertas en condiciones el precio se dispara.
Si lo quieres intentar hacer tu lo primero que debes hacer es tratarlas con decapante para eliminar toda la pintura vieja y dejarlas en madera pura. Tendrás que aplicar varias veces el decapante y usar espátula, lija y lana de acero para eliminar la pintura.
Una vez que la elimines, limpia las puertas con un disolvente universal para eliminar los restos de decapante.
Y a partir de ahí a trabajar las puertas con sus correspondientes manos de imprimación y el acabado que te guste:laca. Semilac, esmalte sintético, etc.
Te aconsejo que uses para la aplicación como la terminación pistola en vez de brochas o rodillos de espuma por que el acabado será mejor.