Colocado de piso vinílico

Estimados amigos quisiera saber como procedo para colocar el piso vinílico que viene en bloques cuadrados de 30 x 30 con un alto de unos 3 o 4 mm en un piso de cemento que ya ha sido trajinado se que se los pega con un pegamento especial pero que lavo, el piso le paso algún tipo de solvente o como hago agradezco con anticipación su colaboración

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es el pegamento que viene para eso, pero también se puede usar cemento de contacto "Fortex". Para que el pegado se 100% seguro con este producto, tenés que diluir un poco con el disolvente que viene para eso y aplicar una mano a todo el piso de hormigón con una pinceleta grande o rodillo. Dejalo secar bien (40 minutos por lo menos). Dispará porque es fuerte el olor y vas a empezar a ver cosas. Después aplicá con espátula dentada sobre la baldosa vinílica y sobre el sector donde la vas a pegar (marcá con un lápiz al principio hasta que le agarres la mano. Espera unos 10 minutos. El punto óptimo es cuando tocas las superficies con la palma de la mano y ya no se pega. Es apenas sucede eso, no te pases de tiempo tampoco. Andá tocando de a ratitos hasta que le agarres la mano, Más vale apenas pegajoso que seco. En ese momento colocá y luego apretá fuerte con un rodillo. Tené en cuenta que se paga al toque y no la movés más. Dale despacio y vas a ir agarrando práctica.
Espero te sirva. Sino consultá cuando quieras.