Grietas en pintura

Hola, las las paredes de mi casa son de yeso. Las hemos pintado y en algunos sitios (muy pocos), parece como si la pintura se agrietara... ¿Qué me aconsejáis?. Sé donde está raíz del problema, pues el anterior propietario pintó las paredes sin darle selladora... Pero, ¿qué puedo hacer yo ahora?, un experto me dijo que aplicara alkil sobre la pared ya pintada, pero en otros foros me dicen que ni de coña. ¿Qué hago? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El alkil es un fijador de superficies con problemas de agarre, aunque alkil e suna marca comercial, existen muchos fijadores, supongo hablamos de paredes pintadas con pintura plástica, te recomiendo rasques con espátulas las zonas donde se agrieta si algo se desconcha elimínalo, después una mano de fijador al agua a empapar, luego si es necesario emplastece defectos zonas agrietadas etc, usa emplastes tipo aguaplast fino deja secar, pasa taco de lija fina en donde emplastecieras y luego vuelve a dar a toda la pared otra capa de fijador al agua, por fin aplica 2 capas de pintura rebajada aprox al 30% con rodillo de pelo corto y dejando pasar entre capa y capa al menos 8 horas.