Quiero poner pizarra en un jardín de 200 metros cuadrados, pero no sé dónde comprarla.

Quiero poner pizarra en un jardín que es bastante grande, tendrá unos 200 metros y me han dicho que la ponga de unos 4 o 5 cm. Por las heladas que caen en invierno, pues con ese grosor no rompe fácilmente, pero no hay manera de encontrarla con ese grosor, en los almacenes la tienen más fina de unos 2 o 3 cm. Mi pregunta es si es aconsejable poner la pizarra o hay otro tipo de material que se pueda poner.

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que ni se te ocurra poner pizarra, si vives en una ciudad donde puede helar, se te romperá.
Si te gusta la pizarra, pon gres porcelánico imitación pizarra, es como si fuese pizarra, a mí incluso me gusta mucho más y nunca tendrás problemas. Eso sí, que sea PORCELÁNICO, no azulejo normal, porque el azulejo normal también se te romperá. El porcelánico, no tiene prácticamente nada de porosidad, por lo que no absorbe agua, que es lo que pasa con la pizarra y materiales porosos, que abosrven agua que cuando se hiela, al aumentar de tamaño rompe el material. También tienes que tener en cuenta en la colocación del porcelánico es dejar junta entre las piezas (nunca colocarlas a tope), para que cuando se produzcan dilataciones no se rompa, y que el pegamento que se use sea el adecuado para su colocación (que te lo ponga un profesional que sepa como hacerlo). Si es así nunca tendrás problemas.
Te pongo una foto del modelo RADICA de Zirconio. Aunque puedes encontrarlos en casi todas las marcas de porcelánico.
http://img16.imageshack.us/img16/2579/pizarraa.jpg