Problema al cambiar bombín cerradura

Quiero cambiar el bombín de la cerradura de la puerta de entrada a una vivienda nueva.
Esta mañana he comprado un nuevo bombín en la ferretería. Nunca he cambiado ninguno, pero he visto los vídeos en youtube y parece sencillo.
El problema es que el tornillo de fijación del bombín en el marco de la puerta no gira. Es decir, gira 2 o 3 vueltas en el sentido de aflojarlo, pero llega un momento en que parece que está como un poco atravesado y por mucha fuerza que he hecho, no he conseguido seguir aflojándolo. También me ha dado miedo hacer más presión por si me cargaba algo.
Ya me estoy planteando llamar a un cerrajero, pero me fastidia por lo sencillo que parece. La puerta tiene pomo por fuera y manija por dentro. Y no hay ningún tornillo ni adelante ni atrás. Todos los tornillos están en el canto de la puerta, tanto el del bombín, como los de las manivelas, etc...
¿Estoy haciendo algo mal u omitiendo algo?

1 respuesta

Respuesta
Asegurate que ese sea el tornillo. También desmonta primero la manilla para poder ver un poco mejor.
En principio, si te de un par de vueltas debería salirte fácil, cuando quites la manilla, mira que no sea que el tornillo este un pelín dañado, si eso echale un poco de aflojatodo (el POR en uno de toda la vida) a ver si se afina el tema.