¿Cuál es el mejor colchón?

Buenos días:
Mi mujer y yo hemos decido cambiar el colchón y no sabemos cual elegir: látex, viscoelástica, ¿muelles+ viscolastica?, hemos preguntado y nadie se pone de acuerdo y me gustaría que me aconsejaran.
Ella trabaja en el Corte Inglés y tiene una oferta muy buena para comprar uno de pikolin de muelles + viscolastica, ¿ustedes qué opinan? ¿Son buenos esos?.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Los colchones combinados de muelles con materiales de adaptación son de firmeza alta, ya que aunque lleven viscoelástico en el acolchado, siguen siendo los más firmes del mercado.
En cuanto a la elección de su equipo de descanso dependerá principalmente de su gusto en el descanso o de si padece alguna enfermedad concreta o dolores de algún tipo.
Si desea un colchón firme le recomendaría los modelos de muelles, en concreto el muelle de hilo continuo Normablock de Pikolin ya que es uno de los más resistentes del mercado, además incorporan independencia de lechos, refuerzo lumbar y lateral, en este caso lo aconsejable es que el muelle se complemente con materiales que ofrezcan adaptación como el látex o viscoelástico. Como es el caso del modelo que mencionaba en su consulta.
Por otro lado si prefiere un modelo de firmeza media pero muy adaptable, la mejor opción son los colchones viscoelásticos ya que se adaptan por presión calor, además le ofrecerán una alta independencia de lechos. Éstos son recomendables para las personas que padecen problemas lumbares, musculares, de articulaciones, etc...
Como otra posibilidad, dispone de los modelos de látex natural en el caso de agradarle los colchones suaves en firmeza y mullidos, teniendo en cuenta que únicamente se podrán complementar con somieres de láminas de madera por la necesidad de transpirar.
Si aun después de leer esto desea ampliar la información, a continuación le envío unos enlaces mediante los que accederá a unos reportajes que le ayudarán a esclarecer muchas dudas y de este modo poder tomar la decisión correcta:
http://www.latiendahome.com/reportajes/quecolchoncomprar.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/comparativas-descanso/?ddcddc1