Piso laminado levantado sobre parqué

Quisiera por favor que me digas que debería hacer para solucionar un problema que se presento al colocar el piso laminado sobre un parqué que tiene 35 años. El piso laminado se levanto y la tienda que me lo vendió trajo a un técnico que no sabe porque se levanto. Al sacar el piso laminado, el parqué estaba húmedo y con hongos. La solución que me dieron es reducir el tamaño de las tablas del parqué. Pero y que hay con los hongos que han aparecido en todo mi parqué y esto no estaba así antes. ¿Los hongos dañaran al piso laminado?
El piso laminado lo pusieron encima de una espuma y esta estaba a su vez debajo de un plástico. Pienso que el parqué elimino agua con tanto calor y ademas no le dejaron una luz para que se expanda como todos los materiales.
Gracias
{"lat":-15.2818875436905,"lng":-75.2330660820007}

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se coloca un laminado sobre un parqué lo primero de todo hay que informar al cliente que esta manera de instalación no es lo más adecuado para la instalación de un laminado, ya que todos los fabrcaintes aconsejan levantar el parqué, lo primero de todo porque si existe un problema de humedad la madera del parqué absorberá esta y se levantaran las tablillas empujando al suelo que hemos instalado, y en segundo lugar estos parqué con el tiempo se despegan y las tablillas sueltas no es el mejor soporte para la instalación de un laminado. Si decidimos poner el laminado encima del parqué es fundamental agujerear el soporte o membrana que ponemos entre el laminado y el parqué para permitir que el parqué pueda respirar y no se forme humedad, seria importante saber si la membrana que había puesta estaba agujereado o no, sino estaba agujereada no permitela transpiración del parqué y se pueden producir los problemas que actualmente tiene. Lo mejor seria levantar el parqué, tener una buena solera seca y nivelada y colocar encima el laminado con los soportes correspondientes.
Muchísimas gracias por su aporte. Lo estoy tomando en cuenta. El que puso el puso laminado no puso los agujeros en el plástico que coloco encima para que el parqué respire. Otra vez, mil gracias.