Humedad en un cuarto

Hace unos meses que tengo humedad en todo un cuarto!. Techo, paredes, placard... El consorcio de mi edificio dice que es por "humedad ambiental". La verdad que no creo que sea eso. Pero me gustaría tener fundamentos sólidos.
¿Qué se necesita para que en un ambiente allá "humedad ambiental"?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, lo que se entiende por humedad ambiente, todos sabemos que es, cuando tu te quejas, es porqué realmente hay un problema, es decir, si la obra está construida siguiendo la normativa, no tiene porqué haber ningún tipo de humedad, si la hay es porque por algún sitio hay una filtración, que sin llegar a producir mancha visible, está ahí, y para ello hay unos medidores de humedad o higrómetros que cualquier técnico aparejador o arquitecto, te puede hacer una comprobación y determinar si es o no humedad ambiental, cosa que yo dudo mucho. No se si tu caso es de obra reciente o antigua, he conocido casos de obra nueva, en las que han hecho los cerramientos de carpintaría antes del tiempo previsto para que los enlucidos de yeso y esa humedad ha permanecido ahí durante tiempo, a veces los constructores en su afán de vender rápido suelen cometer ese tipo de irregularidades que luego paga el consumidor.
Otra opción que tienes, es dejar ventilar día y noche durante un par de semanas (controlando lógicanmente que no llueva) y si en ese tiempo persiste la humedad, es que realmente hay un problema del edificio.