Bultex con moho

Hace 3 años compré un colchón bultex modelo edition de Pikolin. Fue en octubre, pues bien, en enero le salieron unas manchas de moho por la parte de abajo. Llamé al servicio técnico de Pikolin (ya que en la tienda donde lo compré no se hacían cargo) y me lo cambiaron.
Desde que me ocurrió esto, extremamos los cuidados: volteándolo cada 15 DÍAS y aireando mantas y habitación todos los dias; pero resulta que al año siguiente le vuelven a salir unas manchas de moho. Volví a llamar y me lo volvieron a cambiar (previa visita de un técnico).
Pero es que este año me ha vuelto a pasar y ya no me lo cambian por estar fuera de garantía. El servicio técnico me dice que será que tengo problemas de humedad por condensación y que compre un deshumidificador.
Lo raro es que nunca antes he tenido este problema con otro tipo de colchones, ¿no será que bultex no traspira o que no es determinado para determinados ambientes? Y de ser así ¿No lo debería de saber el vendedor al que le pides consejo?
Mañana compraré un deshumidificador y por supuesto, un colchón nuevo.
Alguien me puede dar algún consejo ( no me gustaría volver a los muelles)

1 Respuesta

Respuesta
Los colchones de Bultex en principio no tienen ningún problema de transpiración, el contratiempo que usted comenta no es usual, por ello el fabricante se ha hecho cargo de la incidencia.
No obstante y en vista que ha sido reiteradamente el mismo problema, me decanto a pensar que efectivamente debe haber algún problema de humedad en la habitación donde está ubicado el colchón. Es posible también que exista una exagerada cantidad de humedad a la hora de realizar la limpieza de la habitación, cosa que ha sucedido en otras ocasiones, aunque muy rara vez. También es importante comprobar el somier donde descansa el colchón, porque cabe la posibilidad de que sea este quien esté reteniendo una gran cantidad de humedad y traspasándola al colchón.
No creo que sea por la limpieza y el somier es un somier laminado.
He comprado un deshumidificador, no se si esto acabará con el problema.
Y voy a comprar un colchón nuevo ¿me podría aconsejar cual es el colchón más adecuado para este tipo de ambientes con humedad?
Muchas gracias
Como le comentaba anteriormente, los colchones Bultex no tienen ningún problema de transpiración así como tampoco los viscoelásticos. Por tanto, personalmente me decantaría por una de estas dos opciones.
No obstante, siempre puede recurrir a los colchones de muelles, ya que este tipo de colchones si que le han funcionado.