Problema con calentador junkers

Me pasa un problema cuando monto el calentador junkers minimaxx de 11 litros y es que me sale un código de error cuando después de instalarlo lo pongo en marcha y se queda bloqueado, me sale un código de error y hay que esperar un rato para que se desbloquee, ¿hay alguna manera de purgar el gas la primera vez que se enciende el calentador para que así no detecte aire y no se bloquee?.

2 Respuestas

Respuesta
Que código te sale
Hola, me sale el código EA
¿Es por falta de gas tienes gas natural? Si es así verifica que el
Regulador trabaje con 22mbar es un fallo muy típico de esta maquina
Respuesta
A ver, para que te salga el gas de la instalación, ves abriendo y cerrando la llave del gas (con el calentador encendido para que vayasaliendo). Pero ojo, sólo muy poco y con las ventanas abiertas. Luego lo enciendes unas pocas veces, y en princio problema solucionado.
Ten en cuenta que el aire se deposita en lo más alto de la instalación, por lo que deberás purgar por la llama
Hola y gracias por contestar, yo se que en los calentadores vaillant hay un tornillo que es donde se purga el gas la primera vez que se pone en marcha el calentador para que así no se bloquee, mi pregunta es que si en los calentadores junkers existe también ese tornillo o hay otra manera de hacerlo ese purgado y así no se bloqquee, gracias de antemano.
Pues sinceramente, no sé si llevan ése tornillo. Yo siempre los he purgado abriendo un pelín el racor de la entrada del gas al calentador, y luego cerrándolo, claro está.