Inicio > Casa y Jardín > superseguros > seguro del hogar

seguro del hogar

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 18/12/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Casa y Jardín
17/12/2008
Usuario
He tenido un escape de agua en casa en una tuberia propia, al parecer porque en la zona donde vivo hay mucha presión de agua, se estropeó el regulador de presión (el manometro marcaba normal), lo he hecho arreglar y ahora mi pregunta es si la compañia de mi seguros se hará cargo del siniestro, me han tenido que soldar la junta por donde salia el agua,para eso han tenido que desmontar un trozo de tubo, quitar el regulador, poner un regulador nuevo y un manómetro, todo ello me ha costado 200 euros.
Un saludo. He tenido un escape de agua en casa en una tuberia propia, al parecer porque en la zona donde vivo hay mucha presión de agua, se estropeó el regulador de presión (el manometro marcaba normal), lo he hecho arreglar y ahora mi pregunta es si la compañia de mi seguros se hará cargo del siniestro, me han tenido que soldar la junta por donde salia el agua,para eso han tenido que desmontar un trozo de tubo, quitar el regulador, poner un regulador nuevo y un manómetro, todo ello me ha costado 200 euros.
Un saludo. He tenido un escape de agua en casa en una tuberia propia, al parecer porque en la zona donde vivo hay mucha presión de agua, se estropeó el regulador de presión (el manometro marcaba normal), lo he hecho arreglar y ahora mi pregunta es si la compañia de mi seguros se hará cargo del siniestro, me han tenido que soldar la junta por donde salia el agua,para eso han tenido que desmontar un trozo de tubo, quitar el regulador, poner un regulador nuevo y un manómetro, todo ello me ha costado 200 euros.
Un saludo.
18/12/2008
bantiver, experto respondiendo en Casa y Jardín
Experto
Hola!
Si es una tuberia vista (no incrustada en la pared) los seguros de hogar cubren solamente los daños que provoquen la rotura de ese tipo de tuberias vistas, es decir, si se te rompe una tuberia vista, se inunda el salon y se te estropea el parket y la pintura, eso esta cubierto, pero el reparar la tuberia vista en si no, pues por ley es obligacion del propietario mantener en perfecto estado las tuberias vistas (falta de mantenimiento).
Si es una tuberia no vista (empotrada en pared o suelo, oculta) esta cubierto siempre, a no ser que haya corrosion generalizada por vetustez. Si ha sido una rotura por presion estaria cubierto, lo unico es que, si has reparado ya, deberias haber llamado primero a la aseguradora para que te enviaran un perito, pues ahora debes justificar que la averia se ha producido y te han reparado.
Lo que debes hacer es lo siguiente. Llama a la aseguradora, indica que tuviste una rotura de tuberia, que por urgencia llamaste a un reparador particular y que tienes la factura, que te envien perito. Al ser poco dinero, 200 euros,posiblemente no te envien perito, te paguen directamente, despues de haber enviado la factura original a la compañia de seguros.
Para esta u otra duda acerca de cualquier tema contactame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y Saludos!

18/12/2008
Usuario
Muchas gracias por tu respuesta, creo que voy por buen camino, al ver la fuga cerré la llave de paso y llamé al agente de mi seguro, me dijo que si podian repararmelo y que según lo que fuese me lo abonaria o no la compañia, yo pensé que seria menos importe, por eso os consulté en el foro, voy hacer los tramites y os digo el resutado.
Enlaces patrocinados