Dudas sobre ventanas

Vivo en un pueblo cerca de Bilbao. Queremos cambiar las ventanas ya que son de aluminio sin RPT y se pierde mucho calor.
Por un lado nos aconsejan PVC porque el aislamiento es mayor, pero por otro hay gente que recomienda el aluminio.
Queremos poner cristales Climalit, el externo de 6mm y el interno de 4mm. Nos han hablado de cristales Planiterm, aunque en otra de las empresas visitadas nos dicen que en la zona en la que estamos no nos merece la pena.
Respecto a las cajas de las ventanas, si las ventanas son de aluminio nos instalan unas con tapa curva y aislamiento interno. Nos han comentado que en PVC no existe dicha posibilidad. No sabemos si es cierto que sólo es posible su instalación en ventanas de aluminio y si merece la pena el instalar ese tipo de cajas.
¿Podría alguien aclararme qué es lo más razonable?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En cuestión de aislamiento, no hay un material más aislante que el P.V.C., con lo cual lo más recomendable es esto. En cuanto al tema del vidrio, el vidrio bajo emisivo, siempre es recomendable, ya que no es excesivamente caro y podemos estar hablando de entre un 30 y un 35% más de ahorro energético, con lo cual yo creo que si merece la pena. Lo del tema del compato, creo que no es cierto, ya que los cajones de las persiana, son iguales para el aluminio y para el P.V.C. solo cambia el sistema de anclaje a la carpintería. Si de verdad quieres tener un gran aislamiento térmico que tu vivienda, coloca ventanas de P.V.C. con vidrios bajo emisivo. Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta Rizopvck.
Hoy he ido a mirar las ventanas de PVC, pero me ha surgido una duda con su sistema de cierre.
La pasiva, como cierre, tiene en el lateral un "enganche" el cuál ayuda a mantener la hoja cerrada cuando la oscilobatiente se encuentra abierta. El otro cierre de la pasiva, es en la parte superior y me han dicho que es de tipo "Click". En la parte inferior no tiene ningún sistema de enganche.
Para abrir y cerrar basta con tirar o empujar de la hoja de la ventana. ¿Es un sistema fiable?
En caso de que el cierre superior coja holgura ¿es costoso el cambio de dicha pieza?
Tanto las ventanas como la caja es Komrling y donde he pedido el presupuesto me dicen que ese sistema de cierre es el que actualmente traen casi todas las ventanas de PVC.
He leído que los herrajes son también muy importantes a la hora de obtener el aislamiento térmico, por eso mi desconfianza en el tipo de cierre que me han mostrado.
Muchas gracias de antemano.
Ese cierre es adecuado, ya que esos clip retenedores, están pensados para eso, normalmente no tienen porque estropearse, pero si lo hicieran no es un trecambio caro. También se puede mejorar, con un incremento de dinero, pero se puede colocar un sistema parecido al de la hoja "activa", solo que con una palanca de accionamiento oculta, su nombre es "palanca de reenvío o de rebajo", puedes preguntar y que te lo presupuesten. Esta claro que cierra mejor, es una opción. Un saludo.