Venta de vivienda de segunda mano

He vendido hace un mes un piso de segunda mano en el que hice alguna reforma. Una de ellas fue meter la terraza en el salón, por lo que hice un muro de un metro y acristalé toda la zona. Mientras viví en el piso, tuve problemas de condensación interior, por lo que empezó a generar unas manchas en las esquinas y en la zona central. Hace unos días, me llama la persona que le vendí el piso y me pregunta si esas manchas son de filtraciones. Yo le respondo que no, que son de condensación. Hace dos días me llama y me dice que tras unas lluvias le ha entrado agua por esas zonas, sobre todo por la central y que no tiene nada que ver con condensaciones. Yo le respondo que mientras yo he vivido allí nunca tuve ese problema. Me pide que tengo que arreglarle ese problema y que tengo que correr yo con los gastos, a lo que yo me opongo, puesto que mientras viví allí nunca tuve ese problema. Además, le comento que el piso es de su propiedad y que las averías que le aparezcan las debe pagar él. Mi pregunta es saber a quién lo corresponde pagar el arreglo, puesto que ha surgido después de la venta y antes no había sucedido.

1 respuesta

Respuesta
En segunda mano la garantía es de seis meses, para reclamar vicios ocultos, así que pueden reclamarte la reparación.
También el nuevo propietario puede intentar llamar al seguro del hogar, ellos le dirán si entra o no la reparación en el seguro.
Quizás se haya roto alguna cañería o algo así.
Saludos.
IMMOBILIARIA & ASSEGURANCES CONSTRUIDOS.es
Montse Jiménez Rodríguez
Tel 645911410 Tel/Fax 973279843
[email protected]
Avda Madrid, 46 bajos
25002 Lleida
http://www.construidos.es
Las filtraciones son desde la calle no por rotura de tuberías. Si no la he entendido mal, ¿durante 6 meses yo estoy obligado a subsanarle problemas de las instalaciones? Porque la ley no obliga a tener seguro en casa, entonces, dentro de 4 meses se rompe una tubería de agua de la casa que he vendido y como hay garantía de 6 meses, si no tiene seguro, ¿Tengo yo que arreglárselo? No tiene mucho sentido. ¿Qué ley es la que exige 6 meses de garantía?
Muchas gracias
La ley si obliga a tener la vivienda asegurada, la responsabilidad civil es obligatoria. Mientras no pasa nada no hay problema, pero imagínate que le cae a una persona un pedazo de cornisa o una maceta.
Cuando tienes hipotecada una vivienda la entidad bancaria te obliga a tener un seguro, que no tiene que ser con la misma entidad bancaria,"solo te obligan a tener-la asegurada".
En compra-venta si es obra nueva hay el seguro decenal como garantía. Y en segunda mano son seis meses.
Si quieres estar más tranquilo consulta con tu abogado.
De todas maneras y para finalizar, en la cuestión que le hacía anteriormente, si se rompe una cañería de presión en estos 6 meses, ¿Tengo qué arreglárselo yo? Y lo que tengo entendido es que durante seis mese se subsanarán los "vicios leves y ocultos" ¿es este mi caso?
Gracias.
Yo sigo diciendo que el comprador tiene que tener un seguro el cual debe examinar y peritar los daños, depende de lo que sea, le entrará o no.
La comunidad también suele tener un seguro que cubre la fachada y espacios comunes.
Avda Madrid, 46 bajos
25002 Lleida
http://www.construidos.es