Inicio > Derecho > pholmo > Quiero rescindir contrato de alquiler...

Quiero rescindir contrato de alquiler...

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho
04/06/2008
javimati, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Buenas noches,
Hace tiempo le consulté sobre un piso q tengo alquilado y quedé muy contenta con su ayuda.
Mi pregunta es si tengo derecho a rescindir el contrato porq quiero vender la vivienda. Además el inquilino se negó a la subida del IPC y me exige le pague una caldera nueva ya q está rota. Ni quieren comprar ni quieren irse tampoco.
El contrato q tienen se les hace cada año y llevan más de 10 años en la vivienda.
Muchas gracias por su ayuda, un saludo,
05/06/2008
javimati, experto respondiendo en Derecho
Experto
Conforme a los datos que facilita y sin tener a la vista el contrato, lo cual es una temeridad por mi parte considero que se trata de un arrendamiento de vivienda de la LAU actual, en prórroga tácita. Salvo que cuando dice el contarto se les hace cada año quiera decirme que se trata de contratos nuevos cada vez.
Siendo así puede darlo por terminado al acabar el actual periodo de prórroga, que normalmente será de una año contado desde el día y mes de la firma inicial o si es distinto del momento de ocupación, preavisándole con el plazo que marca el propio contrato y si no hay plazo al menos con quince días de anticipo.
05/06/2008
javimati, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Gracias
Enlaces patrocinados