Conexión programador-relé-bomba

Deseo instalar un programador para automatizar el riego en mi jardín.
Mi sistema se compone de cuatro electroválvulas que riegan los mismos sectores, mediante agua que es extraída de un pozo por una bomba eléctrica. La idea es que el programador ordene a la bomba que extraiga agua y a su vez que abra la electroválvula correspondiente.
Para ello dispongo del siguiente programador:
Hunter Xc-601I-e
http://www.hunterindustries.com/Resources/PDFs/Brochures/Spanish/int560w.pdf
http://www.hunterindustries.com/Resources/PDFs/Owners_Manuals/Spanish/lit397spw.pdf
Y de un relé a conectar al anterior programador y la bomba extractora de agua. El relé que tengo es el siguiente:
Relé Orbis mando R 12-200
http://poligon.info/pages/orbis/ORBIS_es.pdf (pag. 59)
La bomba extractora de agua se conecta a un interruptor eléctrico (un enchufe), que es el que deseo controlar, dándole o quitándole electricidad para que funcione o no la bomba.
Mi problema es que desconozco la disposición quedeben adoptar los cables del programador al relé, y del relé al interruptor eléctrico al que se enchufa la bomba extractora de agua.
¿Puedes ayudarme indicándome de que punto a qué punto deben conectarse los cables eléctricos entre el programador, el relé y el interruptor de la bomba?
Respuesta
Aunque he de reconocer que tu pregunta no la domino del todo, pues en el momento que entra en juego una corriente que no sea la de seguridad, pues... si no estoy seguro al 100% no me atrevo a darte un consejo, pues sabes que puede ser peligroso.
En principio, tu montaje es muy acertado, y la inclusión de un relé es imprescindible para que la corriente del programador (que es de muy baja tensión) pueda actuar sobre la bomba.
Hunter tiene un relé bomba que está pensado para tu propósito. Su conexión viene en el pdf que has puesto, es decir el Borne C y el P se conectan con un par de cables al relé. A su vez otro par de cables sale hacia la bomba.
Como no es el caso de tu relé, pues respetando la distancia de 4.5 metros que sugiere Hunter para evitar interferencias, yo conectaría de igual manera el tu relé. Los cables C y P a las entradas del relé.
La cuestión es si quieres mantener el interruptor de la bomba o no, pues teóricamente el relé será el encargado de cerrar o abrir el circuito y no sería necesario tal interruptor. Por tanto, en las salidas del relé debes conectar la alimentación de la bomba. Cuando el programador active el solenoide del relé, el circuito se cierra y la bomba recibe corriente (y se pondrá en marcha)
En cualquier caso, y reconociendo que no he montado nunca un dispositivo de estos, a pesar de que en mi trabajo usamos Hunter de manera habitual, te recomendaría que pidieses una segunda opinión a alguien con conocimientos de electricidad.
En mi trabajo, y salvando las diferencias, las bombas se activan por un presostato. Cuando la presión de un vaso de expansión desciende de un valor predetermindo, se disparan una, dos o hasta 4 bombas que garantizan un suministro de caudal adecuado.
No se si ya tienes el material adquirido, pero puede ser una opción comprar el relé bomba de hunter, o bien mirar un equipo de de electrobomba con calderín de presión y presostato.