Aluminio RPT o PVC

Voy a cambiar la carpintería en un noveno piso todo exterior en el centro de la ciudad de Valladolid (frío en invierno, calor en verano, con orientación este-oeste, tengo 9 ventanas bastante grandes (total 24 m2 de cristal) y una terraza de 6 metros por 1,65 metros de alto, que da al norte, y quiero sustituir las ventanas de aluminio viejas. Me han dado un presupuesto para la vivienda de RPT Schüco de 4+4/12/6 y para la terraza, 4/12/4 de la serie EUROSILVER. Me gustaría tener el mejor aislante térmico y acústico.
Comparando esta carpintería con una de PVC Kömmerling, por ejemplo, de 5+5 silence/12/5, cual sería la mejor en aislamiento térmico, y acústico y en cuanto a precio. ¿El cristal planister aumenta mucho el precio? ¿Compensa al menos en la parte oeste? Con PVC se puede poner 5+5silence/16/5?
En la terraza, desecho la corredera normal porque entra frío y no se pueden limpiar, y me han presupuestado una practicable, pero me salen 8 ventanas y hay mucho perfil, que quita vistas. ¿Qué alternativas hay para la terraza para poner cristales más grandes sin perder aislamiento y que se puedan limpiar por fuera?
¿La anchura de perfil es igual en ambas o varía?

4 Respuestas

Respuesta
Por partes, yo soy un ferviente defensor del P.V.C. por el gran aislamiento que tiene, tanto térmico como acústico, si ademas le colocas un vidrio especial para el tema de acústica, muchísimo mejor; el vidrio que comentas es muy bueno.
El vidrio planitherm (o bajo emisivo) no incrementa mucho el precio, puede rondar los 20/25 euros m2 de incremento.
Ese tipo de vidrio compensa siempre, sea la orientación que sea.
En P.V.C. se puede colocar casi cualquier espesor de vidrio.
Con respecto al cerramiento de la terraza, no se de que medidas estamos hablando, pero elementos de vidrio muy grandes, para poder hacerlos tienen que ser fijos o con sistemas de correderas, que para que sean estancos deben ser mejores y con lo cual más caros. Y para que podamos abrir para facilitar la limpieza, vidrios de más de 1,20 o 1,30 ya serian muy grandes e incómodos.
Los perfiles de P.V.C. normalmente suelen tener más sección que los de aluminio.
Un saludo.
Mándame tu e-mail para enviarte las medidas de las ventanas y me puedas hacer un presupuesto. ¿Hay mucha diferencia de precio entre PVC Schüco y aluminio Schüco?
El mail lo tienes en la web (www.peveceka.es) en la delegación de fuenlabrada (madrid). La diferencia de precio entre Schuco P.V.C. y Schuco aluminio, estará en la diferencia de calidad de una cosa y otra, pero probablemente salga mejor relación calidad precio en P.V.C.
Un saludo.
Respuesta
Empiezo por abajo...
¿Dónde ha leído que el PVC es contaminante? ¿En alguna página de ecología? ¿En alguna de los defensores de algún equipo de ecologistas? Todo más lejos de la realidad...
El PVC no es contaminante, ni antes ni después. Eso son habladurías para descalificar algo que es una realidad de eficiencia y que a algunos les representa un problema económico.
Actualmente exceptuando la madera y el perfil de poliuretano es el perfil que ofrece los valores de aislamiento térmico y acústico más importantes del mercado y con unos precios más que ventajosos.
La capacidad para admitir cristales de cámara en el PVC es muy importante, pudiendo admitir hasta 35 m/m. de espesor con lo cual todas las composiciones que indica son admisibles.
La oscilo-paralela es una corredra que cierra por presión como una oscilo-batiente con la ventaja de desplazarse (ejemplo, puertas laterales de mono-volúmenes o furgonetas) la elevadora es como la tradicional corredera pero al cerrar con la maneta ejerce una pendulación de las hojas que hace que la hoja descanse en el marco y lateral vertical del marco e incluso en la parte superior, oprimiendo unas juntas de aptk(caucho) lo que la hace sumamente hermética por presión. En ambas puede optener hojas de grandes dimensiones sin perder visibilidad por montantes, pero sin lugar a dudas la única que le facilitará la operación de limpieza es las que se abran en precticable.
Cualquier carpintería de PVC le ofrecerá un valor de aislamiento térmico y acústico mayor que cualquiera de aluminio e incluso de aluminio con RPT.
El mejor 5+5Silence/16/5 para ruido y frío-calor, si incorpora un PLANITHERM sube más pero la inversión merece la pena, El ahorro que ofrece de calefacción y A.A. es notable y consecuentemente el menor consumo de energía contribuye al despilfarro de consumos general y en menor polución de CO2 a la atmósfera.
Respuesta

Responde tu mismo a la pregunta. Mira este pdf del ministerio de industria. EN LA PÁGINA 24 Y VERAS .

http://www.andimat.es/wp-content/uploads/2008/10/guia-n5_vm.pdf

HAY MAS CARPINTERIAS QUE AISLAN, EN ARCHIVO DEL MINISTERIO SOLO ESTA UNA PARTE DE LOS MATERIALES EXISTENTES . La variante del sistema GENEO® certificado para casas pasivas

Ya está disponible GENEO PHZ, la variante del sistema GENEO certificado para casas pasivas. GENEO PHZ se convierte en la solución certificada para ventanas destinadas a casas pasivas mediante la incorporación de una pieza de espuma y una junta central especial. Además de ofrecer las máximas exigencias en cuanto a aislamiento térmico, se ha conseguido conservar intactas todas las ventajas del sistema GENEO.

Características:

  • Profundidad constructiva: 86 mm / junta central
  • Número de cámaras: 6 cámaras
  • Aislamiento térmico: valor Uf = hasta 0,79 W/m²K
  • Material: material compuesto reforzado con fibras de vidrio RAU-FIPRO®, capa exterior perimetral coextrusionada en PVC de alta calidad, para una máxima calidad de la superficie
  • Aislamiento acústico: sin refuerzo de acero hasta la clase de protección acústica 5, con acristalamiento Rw = 50 dB: Rw, P = 47 dB
  • Resistencia anti-efracción hasta la clase de resistencia 3; sin acero hasta la clase de resistencia 2
  • Permeabilidad al aire: 4 (DIN EN 12207)
  • Estanqueidad al agua: 9A (DIN EN 12208)

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ninguna de las opciones que manejas, puede igualar a la opción de aislamiento de Kommgerling Eurofutur, ya que sus niveles de aislamiento térmico, y atenuación acústica, a igual de vidrio, son muy superiores, y además, te presentan la opción más conveniente de vidrio.

El cristal planistar, es un vidrio bajo emisivo, y como tal, lucha contra el frío, y contra el bochorno (los 50º a la sombra). Además, tiene control solar, y si el azote de sol en verano es importante, puede ser conveniente. Digo conveniente, porque va a eliminar ese calor del sol, también en invierno, y eso hay gente que no le gusta, además de restar casi un 10% de entrada de luz respecto a un vidrio bajo emisivo normal.

Más caro, va a ser, pero sin duda, yo colocaría bajo emisivo, y con control solar, en función de la explicación que te he dado.

Con PVC y con RPT, podrás colocar vidrios de hasta 40 mm.

En cuanto a la corredera, si no hay posibilidad de limpieza por el exterior, entonces complicado, porque el resto de sistemas, mucho más aislantes, como osciloparalelas, elevadoras, etc… conbinarán partes fijas, que son muy complejas de limpiar por el exterior.

Y por último, no entiendo tu última pregunta respecto a la anchura, no se si te refieres a las correderas, o a pvc y rpt.