Retirar chicle de jean de lycra

Espero me puedas ayudar por que me he sentado en una silla de un parque y se me pego un horrendo chicle. Lo trate de retirar con una plancha caliente y un papel blanco, sin embargo permanece en el pantalón una macha oscura como de grasa. ¿Cómo puedo retirarla sin maltratar el tejido del pantalón?.

1 respuesta

Respuesta
Es una pena que intentaras quitarlo con una plancha primero.
Lo primero que debiste hacer es meterlo en el congelador, el chicle se hubiese congelado y habría salido casi entero raspandolo con un cuchillo.
No sé que clase de papel pusiste para planchar, me dices que un papel blanco, tal vez un folio, y ese tipo de papel no sirve, porque no es buen absorbente, prueba de nuevo pero con papel de estraza. Si no te da resultado intenta quitarla con aguarrás, acetona o trementina, pero esta vez el tejido podría sufrir así que haz una prueba primero en una parte de la prenda que no se vea mucho, por ejemplo en el dobladillo, desaciendolo un poco por un lado.
También hay quitamanchas específicos para esos tipos de manchas, pero son difíciles de encontrar.
Siento no poder darte una respuesta mejor.