La pata de la silla

Buenas Navcus. Verás, tengo un problema con la pata de una silla ya que se encuentra plagada de carcoma. Sin embargo he examinado a conciencia el resto del mueble y no he encontrado ninguna otra huella de eso. Me gustaría saber cómo debo actuar con esa pata, si hay algún producto capaz de erradicar este mal o cualquier sugerencia que se te ocurra.
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero sería hacer una valoración de lo que es esta silla. Tal vez sea una silla en la que no valga la pena complicarse demasiado la vida, o, tal vez, sea una silla en la que sí merezca la pena invertir tiempo y dinero.
En el primer caso, por supuesto, lo ideal sería su sustitución por una nueva silla. Ahora bien, en el segundo caso, mi respuesta sería otra, y muy distinta.
Si realmente esa silla tiene "valor", te aconsejaría tapar cada agujero producido por la carcoma, con cera. ¡Y sé que hay que armarse de paciencia para eso! También te diré que no creo en ningún tratamiento anti-carcoma.
Otra opción, y siempre en función del valor de la silla, sería sustituir esa pata, dado que es la única parte afectada. Para eso deberías contratar a un buen ebanista, el cual podría realizar el cambio de una pata infectada por otra, nueva y sin este problema,
Espero haberte servido de ayuda, y cualquier otra duda, ya sabes que aquí estoy para lo qie precises...