¿Lowe B.E.1.4. Es un equivalente a planitherm?

Estimado komaterra:
Estamos a punto de decantarnos por un presupuesto para ventanas de PVC Kömmerling, pero nos han echado atrás unas dudas que esperamos pueda resolvernos como ha venido haciendo hasta ahora (de nuevo, gracias). Esta empresa sostiene que no trabaja con planitherm sino con "lowe B.E. 1.4", que según ellos es lo mismo, solo que con otro nombre. En fin, hemos indagado (hasta donde nos ha sido posible) y no hemos visto esta marca por ninguna parte (si lo introduce en google no aparece ni una sola vez!). ¿Conoce usted este tipo de planitherm? Y si es así, ¿Es igualmente eficaz?
Otra cosa más, cuando le dijimos a la señorita que nos atendió que queríamos las ventanas de la casa con 4/planitherm/12/4, nos dijo que eso encarecía y que casi era mejor poner 6/12/4 porque el resultado iba a ser el mismo. Nos quedamos un poco atónitos por la respuesta, ya que no creemos en absoluto que pueda ser lo mismo. El aislamiento que pueda dar un vidrio de 6 mm no puede equipararse con uno de 4 con planitherm (capa metálica térmico-aislante de 4 ó 6 mm), ¿verdad? (Y eso que no somos expertos, pero creemos que es una cosa de cajón). En fin, no sabemos si hemos dado con personas serias y expertas. Y eso que nos han parecido honestos, pero ya se sabe.
Un saludo y muchas gracias por las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no les tiene que preocupar si se llama de una forma o otra, lo que le deben certificar y que figure en el presupuesto que la luna exterior que forma la cámara es un BAJO EMISIVO (planitherm). Pídales un folleto del fabricante del cristal donde hable de las características de esa marca, ellos deben tener sin problemas la documentación.
y este puede ser de 4 ó 6 m/m.
Y por supuesto un doble acristalamiento con un bajo emisivo es más caro que si no lo es, y por supuesto que un cámara con planiterm es mucho más eficiente térmicamente que un cámara sin el planiterm.