Mortero debilitado

He utilizado mortero para reparar una solera de una cocina. Lo he mezclado con agua hasta dejarlo como una pasta (más húmedo que el semiseco) para que fuera maleable con la regla de nivelar. Me comentaron que era importante que el mortero estuviese húmedo durante mucho tiempo para que no se arrebate y se pusiera duro. Al cuarto de hora de echarlo y nivelarlo cuando estaba húmedo pero duro al tacto lo moje por primera vez, y otra vez a las dos horas y una tercera vez a la mañana siguiente. No se si me he pasado al mojarlo tanto, el caso es que después de dos días raspo la superficie del mortero con la uña y arranco la arenilla de la superficie. La profundidad del mortero es de 9 o 10 centímetros y todavía parece que no ha secado del todo. ¿Me he pasado al mojarlo tanto debilitándolo? ¿Lo he estropeado y he dejado la capa superficial débil como para luego echar pegoland para solarlo?. Ayúdame. ¿Cada cuánto hay que mojarlo en el interior de una casa con este tiempo?
Respuesta
Haber elmortero no se suele hidratar pues no tira tanto como el hormigón, lo que has echado de capa de mortero me parece una pasada, lo que rascas es la capa superficial, ya que al mojarlo tantas veces lo que hace es quedarse arriba una capa de agua manchada de cemento, que es lo que rascas pruebe haber si eres capaz a profudizar, jejej, eso va estar como una piedra, nada para cuando eches el pegoland barrelo bien para eliminar esa capita de agua y no tendrás problema. Otra cosa, uno es el fraguado y otro el secado, el mortro de un día para otro ya fragua pero la hiumedad tarda mucho ma en quitarse, depende del la capa, ventilación yprosidad del paramento donde lo aplicaste, para pegar el gres con pegoland con que este fraguado es suficiente.