Inicio > Electricidad del hogar > bob64 > colgar tres lámparas de una misma toma del techo

colgar tres lámparas de una misma toma del techo

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/07/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
22/06/2007
monikita9, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Hoooola!!
Bueno mi intención es la de colgar tres lámparas en el salón, de estas redonditas de papel que no pesan nada, en distintos tamaños y ubicadas en distintos puntos del techo. El caso es que sólo hay un cable que cuelga del centro del techo para colgar una sola lámpara. Queria saber si es posible con regletas pasar de tener un cable a tener tres cables pra llevarlos donde me interesen colgando de cada uno de ellos una lámpara( pretendo que los cables queden por fuera del techo no kiero hacer agujeros ni nada de eso)me comentó un amigo que se podia hacer con regletas así que compré las regletas y tres portalámparas. En fin si alguien me podia decir el tipo de cable que tendria que comprar si tengo que tener en cuenta la corriente, es ecir si se reparte o no....vamos si es posible hacerlo ¿cómo lo hago?toy un poco perdida. Espero alguien me pueda ayudar. Muchas gracias y un saludo.
Mónica
22/06/2007
monikita9, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Hola Mónica,
Yo que tú, no pondría canaletas para repartir los tres cables, eso es muy anti-estético y chapuza.
Fíjese cómo lo hacen el algunos restaurantes o bares: desde el punto central COLGAR los otros dos cables hasta su punto de luz (no pegar al techo..!), y para un agradable efecto tampoco cuelgues las lámparas a la misma altura.
Parte de la conexion central usando cable blanco redondo a donde quieres colgar una de las lámparas y colocas un taco con un gancho, con la tercera haces lo mismo. En el comercio puedes comprar 3 vasos de pástico para ocultar las conexiones y ganchos se venden especialmente para tal.
Para hacer la conexión, sólo debes unir 1 hilo de cada lámpara con 1 de los dos de la luz, y todos los demás con el otro.
Eso es todo...
Saludos,
Bob
30/06/2007
monikita9, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
NOTA: Desde mayo pasado tengo 82 preguntas abiertas sin cerrar...!!!.
Agradezco que TERMINE y PUNTÚE la respuesta, supongo estaba dispuesto a ello cuando formuló su pregunta..!
Creo que es poco pedir a cambio..! ¡Gracias..!
03/07/2007
monikita9, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Bueno Bob agradezco Su ayuda la verdad me ha servido de mucho y aunque mi puntuacion para usted sea de execelente me gustaria hacerle saber que no estoy habituada a entrar en foros y menos de este tipo asi que no tenia ni idea de que tuviese que cerrar la pregunta ni puntuar la respuesta tmpoco ademas no suelo consultar a diario mi correo por otro lado me fastidia tener que justificarme por no haberlo hecho antes simplemente pq usted necesite que alguien le diga las buenas ideas que tiene algo que supongo ya tendra mas que asumido. En fin respuesta TERMINADA y PUNTUADA!!de nada!!!
Enlaces patrocinados