Elegir un colchón

Buenas noches Don Descanso,
tenemos una gran incertidumbre en la elección de un colchón. Nos gusta el Leda de Flex, el Tempur, y el Bultex de Pikolin. Vivimos en Tenerife, en una zona cálida, y según hemos leído en foros, nos dicen que los de viscoelástica como Tempur o Leda pueden ser calurosos. Son colchones caros y nos da miedo el que la elección no sea la adecuada, porque no queremos un colchón que nos dé calor. ¿Cuál nos recomendaría de estos tres mencionados? Somos una pareja, de 1.83 y 88 kgs. De peso, y 1.74 y 67kgs. De peso. La medida del colchón que queremos es de 1.80x2.00. Esperamos su respuesta. Muchas Gracias.
Respuesta
Me fórmula varias preguntas en su consulta y voy a intentar disipar sus dudas.
En primer lugar, ha de saber todos los colchones que aporten adaptabilidad y envolvencia, tanto en látex como en viscoelásticos, puede incrementar la sensación térmica, siendo esta mayor que un colchón de muelles.
No quiere decir que el colchón de calor, únicamente es nuestra temperatura corporal que no se dispersa con tanta facilidad, ocasionando esta sensación.
En segundo lugar, los tres modelos por los que pregunta son de muy buena calidad. La elección de uno de ellos dependerá de su preferencia en el descanso y cual sea el que mejor sensación le ha aportado.
En tercer lugar, para evitar un poco esta sensación térmica hay colchones que incorporan acolchados especiales con tejidos como Cool Max, Dry Fast® etc., que ayudan a disipar la humedad y la temperatura corporal consiguiendo un poco más de frescor en el descanso, aunque estos acolchados sacrificarán un poco de sensación viscoelástica.
En cuarto y ultimo lugar, le sugiero que entre en www.latiendahome.com en categoría de viscoelásticos y como alternativa a los modelos mencionados podrá encontrar el Memory Tech® o el Memory Supreme® con una inmejorable relación calidad precio.