Duda Garaje. Gracias de antemano

Gracias por ese par de minutos...
Están a punto de entregar la 1ª fase, de dos, de una promoción en la que mi novia y yo nos metimos el año pasado. Nos hemos llevado una desagradable sorpresa cuando hemos visto que no tenemos puerta del garaje.
Es cierto, se trata de una gran urbanización de 220 viviendas con amplias zonas comunes situada en Arganda del Rey, y para nada barata.. Y no tenemos puerta del garaje!
Sí, existe un gran portón que separa la calzada de la entrada al garaje pero tras ese portón y la ramapa no hay nada... Un simple agujero negro. ¿Evidentemente cualquiera que entre o salte la valla exterior tiene vía libre para entrar al garaje?
¿Cómo es esto posible? ¿Existe alguna normativa en Madrid o Arganda al respecto? ¿Cómo podríamops hacer algo para que pusieran esa maldita puerta?
¿Cómo se pueden comercializar pisos con hidromasaje, salones de 30 metros, paddle, piscina, aire acondicionado y ser tacaños como para pasar de la puerta del garaje?
Un millón de gracias.

3 respuestas

Respuesta
En el tema de la normativa, la estatal no obliga pero normalmente la buena praxis o el simple sentido común es lo que se tendría que hacer,, en el tema de normativa municipal lo más rapido es preguntar por teléfono al ayuntamiento y el técnico responsable te ha de contestar.
Mirar la definición de prorjecto que habéis firmado y los planos, dibujos, representacions de ordenador entregados a ver si salen la puertas fantasmas, i decirles que lo que hay escritto i/o dibujado es lo contratado verbalmente, a parte de lo escrito y que lo exigiis, (si la compañía es con experiencia no servirá de mucho ya que suelen colocar en todas las fotos y planos publicitarios la nota de que son orientativos no vinculantes ya puedens estar somentidos a cambio sin previo aviso
Muchas gracias, la promotora dice que en el proyecto de obra no aparece más que el portón de fuera, y que dicho portón es la puerta del garaje...
Muchas gracias por tu tiempo
Respuesta
Es algo inaudito. Mira en la memoria de calidades, pero, aunque no lo ponga, es ilógico que el garaje sea de libre acceso.
Échale un vistazo a la memoria de calidades porque, al menos, debería tener una puerta automatizada. No espero que lleve un control de huellas digitales pero sí al menos una humilde puerta.
Si está como si no está en la memoria de calidades acudid a un abogado, es ilógico que no haya puerta.
Muchas gracias, la promotora dice que en el proyecto de obra no aparece más que el portón de fuera, y que dicho portón es la puerta del garaje...
Muchas gracias por tu tiempo
Respuesta
Pues no lo sé realmente. Es bastante increíble lo que me cuentas. Mira a ver en la memoria de calidades y también puedes hacer alguna gestión en tu ayuntamiento, ya que ellos son los que darán la licencia de primera ocupación y para que eso ocurra, la vivienda debe estar terminada. Si no está la puerta puesta y el forzáis al ayuntamiento a que visite la obra, supongo que al verlo, obligarán a la constructora a colocar la puerta con la presión de no conceder la licencia de primera ocupación.