Tipo de ventanas

Me alegro de haber encontrado un sitio donde desinteresadamente me informen de estos temas. Darte las gracias por adelantado.
Me estoy construyendo una casa en Teruel, hace bastante frío y me interesaría poner unas buenas ventanas, pero no se si decidirme por pvc o aluminio, porque cada empresa que visito, como es lógico, me intenta convencer que lo mejor es lo que ellos venden.
Me gustaría que me aconsejases que tipo de ventanas son las mejores para combatir el frio, y si me describes algún modelo en concret mejor (porque en aluminio hay bastantes) y también sobre los tipos de cristales. Lo que tu veas.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te pueden hablar de diferentes tipos de ventanas y perfiles, de que si estos son mejores y los otros también, pero en definitiva y con los paleles encima de la mesa un tipo de ventana y perfil que realmente aísle perfectamente de las inclemencias del tiempo tanto para frio como para calor es la ventana de PVC y el que diga lo contrario, está faltando a la verdad, cuando se vende uno tiene que vender lo que tiene, pero cuando se informa técnicamente se debe decir lo que son las cosas, las tengas o no.
Si no te quieres equivocar en la elección y reducir al máximo tu economía en el gasto de energía instala ventanas de PVC y el sistema de apertura, cualquiera menos correderas tradicionales. Puedes instalar Oscilo-batientes, oscilo-paralelas, elevadoras, fijos, etc. Si tienen que llevar persianas siempre con Mono-block integrado pero el tipo Roda-plus ( con aislamiento), si puedes que el accionamiento de la persiana sea con cardan, torno o motor, el menos aconsejable, la cinta, entra aire porella.
El tipo de cristal siempre de cámara(doble acristalamiento) el base es 4/12/4 ó 4/16/4 a partir de esto cualquier combinación de lunas para configurar diferentes resultados.