Aislamiento Pared

A ver si me explico bien...
He comprado una vivienda unifamiliar que tiene adosadas otras dos viviendas en dos paredes...
Estas dos viviendas están medio metro más altas que la mía, aunque creo que esto no importa, lo digo por si acaso...
En las dos paredes con las que estoy adosado con los vecinos, tengo humedad por capilaridad (en las otras dos paredes no..)
Quisiera aislar acústicamente estas dos paredes. El tema de la humedad espero solucionarlo metiendo cámaras de aire y drenaje en el nuevo suelo, pero por si influye, también lo comento...
Mi pregunta es:
-¿Cuál es el mejor aislante medianamente económico?
-¿Es mejor meter cámara de aire después del aislante?
-¿Cómo seria mejor hacer la cámara de aire?
1ª opcion: Pared antigua+aislante acustico+camara de aire+tabique de pladur
2ª opcion:Pared antigua+ Camara de aire+aislante acustico+tabique de pladur.
Respuesta
lo mejor;
Material aislante acústico pegado con cola a la pared, semitabique de pladur de 70 con manta de lana de roca + placas de cartón-yeso(pladur) de 15 m/m. La cámara que produce el doble tabique tiene que estar como le indico rellena por la manta de lana, nunca vacía, si está vacía emitirá resonancia y térmicamente no aislará más.
Muchas Gracias! A ver si busco algún proveedor por aquí..
¿El material acústico medio económico cual me recomiendas?, si es que existe algún material medio económico claro... si no, por favor, ¿puedes indicarme uno aunque no sea económico?
¿Proveedor para comprar el material? ¿Cuál seria el mejor proveedor? Resido en Alaba.
¿Cuánto mediría todo el nuevo tabique?
xcm de aislante+ 0,7cm de semitabique+ xcm de lana de roca+ 1,5 cm de pladur=
Gracias por todo!
Material acústico no se puede encontrar económico, tiene su precio y no hay mucho donde escoger.
No conozco ningún proveedor en tu zona. Busca en internet empresas de aislamientos fónicos o acústicos.
Espesor del tabique + - 9 cts.
Teniendo en cuenta que si instalas el material insonorizante de +- 1cts.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te recomiendo como aislante más que comprobado y ala larga dura para toda la vida es el PKB2 es una lana gruesa con una cara de goma se coloca con taco de plástico para no transmitir el ruido,(taco de aguja). Te recomiendo la 2 opción ya que en un momento dado tu vecino sin saberlo TU podría modificar la medianera.