¿Qué cristales elegir?

Hola Komaterra y gracias por ayudarnos.
. Vivimos en una calle estrecha y de paso de vehículos, sobre todo motos, produciendo un ruido muy molesto intermitentemente, por lo que hemos decidido cambiar las ventanas exteriores de medidads 100*228( ventanas. Hemos decidido pvc de 70 mm de perfil, sistema compacto con persiana con cajón Protex III(aislado en su interior y de accionamiento manual)de Deceuninck. Nos comentan que con un cristal 3+3 silence-16- 4 es suficiente para solucionar el problema acústico. ¿Es suficiente ese cristal? ¿Cuál nos recomendarías y porqué? ¿Qué nivel acústico aislamos en total con el cajón?
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
El sistema, marca y composición del cristal es correcto y bien estudiado, solo no me parece acertado el accionamiento manual de las persianas, debería ser motorizado, de esta manera se elimina el orificio de entrada de la cinta por el cual entra aire, polvo y mucho ruido.
Debe solicitar que la instalación de las nuevas ventanas, se eliminen los marcos existentes de madera o metal y se inyecte espuma de poliuretano en su perímetro al menos 1 ctms y sellado exterior con sellador de poliuretano(base caucho)
El aislamiento acústico del cajón se lo debe ofrecer su instalador, pues es una de las partes más negativas de las ventanas y en particular ese tipo de cajón aislado que comenta no tengo referencias de el.
Sin lugar a dudas lo que debe tener presente es que en ningún caso instalar sistemas de apertura corredera, exceptuando, oscilo-paralelas, y elevadoras-