Balaustradas de porches ennegrecidas

Vivo en Mallorca donde hay bastante humedad y las balaustradas del porche y terrazas toman mucho moo, y aunque en verano secan siguen ennegrecidas ¿cómo puedo limpiarlas sin tener que pintarlas?

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino por la pregunta que la balaustrada es de piedra natural o artificial, y lo que te pasa es que debido a la humedad se te coloniza con el típigo moho que forma manchas negras.
Eso es debido a que el material de la balaustrada es demasiado poroso y retiene en exceso la humedad. Si además tu balaustrada permanece mucho tiempo a la sombra o en posición Norte, es el caldo de cutivo perfecto para un moho.
La solución pasa por limpiarla a fondo en verano, con una limpiadora de agua a presión (incluso puedes utilizar algún detergente de esos que se incorporan en la limpiadora). Espera 2 o 3 días a que la balaustrada de seque bien y aplica un producto fungicida que sea incoloro y sin brillo. Normalmente brilla un poco al aplicarlo y en cuanto se seca desaparece de la vista.
Aplícalo hacia la tarde en horas que no haga mucho calor para que el secado sea lento y la película sea homogénea.
Este tipo de productos son cada vez mejores y te garantizarán entre 5 a 7 años sin problemas de mohos.
Emiliogu:gracias por tu respuesta, efectivamente olvide poner que las balaustradas son artificiales de molde supongo de cemento. Saludos
Me imaginaba, porque alguna obra que realice por el mediterráneo, se usa masivamente ese tipo de solución.
Como te decía, el exceso de porosidad hace que la humedad permanezca demasiado tiempo en el interior del elemento, permitiendo que los mohos proliferen.
Te sigo recomendando una imprimación de fungicida incoloro. En un clima como el mediterráneo te aguantará mucho tiempo sin darte problemas.