Instalación de focos empotrados

Saludos. Quisiera preguntarle sobre la instalación de unos focos empotrados en mi salón. No llega a ser un rectángulo perfecto, que mide 20 m2, aproximadamente tiene 4 m de ancho por 4,5 de largo. El televisor y el sofá se encuentran en los lados más separados del mismo. ¿Cuántos focos serían necesarios para iluminarlo bien? ¿Mejor halógenos o incandescentes? ¿Directos a la red o con trafo?
Muy agradecido si me respondiese.

1 respuesta

Respuesta
Si son dicroicos, estos no te dan tan buena iluminación solo son decorativos, pero los puedes poner a 1m. o 1,20m. De distancia.
Los halógenos son lo mismo pero de mayor potencia generan bastante calor .
En cuanto a los dicroicos con trafo su luz es un poco más blanca que la de sin trafo, esa es su única diferencia.
Debes tener en cuenta que si los focos son empotrados no deben generar mucho calor, así que yo te recomendaría las bombillas ahorradoras de buena potencia .