Tasación

Hola, tengo que hacer la tasación de la obra de rehabilitación que estoy haciendo en mi vivienda, con su correspondiente informe para presentarlo en el juzgado, ya que ha surgido un contratiempo (la calidad de la obra es muy deficiente) y el contratista me quiere dejar tirado con la obra incompleta.
Mi abogado me recomienda una perito con la que trabaja habitualmente y que se dedica a asuntos de seguros, automóvil, en ese campo.
Yo no se si es la persona adecuada o debo recurrir a otro profesional más especializado en construcción.
¿Qué me aconsejaría en este caso?

1 respuesta

Respuesta
Yo lo tengo claro. Para hacer una pericial de temas de construcción debería de hacerla un técnico acreditado. Es decir, un arquitecto o un aparejador, que son los especialistas en construcción.
Si vas a un juicio con un perito que no sea técnico, por mi experiencia, el abogado contrario te va a dar las gracias y desacreditarlo todo lo que pueda, intentando demostrarle al juez que no es un perito válido para el asunto del juicio.