Parqué

Quiero poner parque en la buhardilla. Estoy pensando en poner de madera (es una zona de poco transito) en tablillas pegadas al suelo actual de gres. Luego le daré dpos o tres manos de barniz de poliuretano para cubrirlo bien.
¿Cómo tengo que hacerlo?, ¿Tengo qué usar algún tipo de cola especial para el gres?, ¿Qué otras cosas debo tener en cuenta?.
Gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
No se que tipo de gres tienes, pero si esta vitrificado o tiene ceras primero tienes que lijarlo para abrir el poro del gres para que el pegamemto del parqué agarre bien. Una vez que el suelo este limpio y nivelado, pegaras las tablillas al gres con pegamentos específicos para el parqué, hay muchísimos en el mercado, en cualquier almacen de madera donde compres el parqué te suministraran, tienes de Rayt, Bona... muchísimos, siempre especifica que vas a pegar parqué sobre gres.
Una vez que has pegado el parqué veras que no todas las tablillas te quedan a nivel, tendrán cejilla, para esto tienes que pasar una maquina que devaste la madera hasta que todas tablillas estén niveladas, en este proceso se te puede despegar alguna tabla, no importa vuelve a pegarla. Ya tienes preparada la madera para barnizar, la terminación final depende de cada uno, te recuerdo que entre mano y mano de barniz debes pulir la madera para que los barnices penetren. Si nunca has instalado parqué aunque hay tiendas que te alquilan las maquinas necesarias para acuchillar y barnizar, ten en cuenta que tendrás que ir cambiando las lijas, yo te recomendaría que se lo encargues a un profesional, créeme, ahorraras tiempo y disgustos.