¿Látex o viscoelástico?

Como todo aquel que tiene la necesidad de cambiar de colchón, estoy en un mar de dudas. Llevo varios días visitando comercios y buscando información en la web y aún no he sido capaz de tomar una decisión. He probado los de látex natural y me gustan, aunque quizás un pelín blandos, lo cual supongo que será normal teniendo en cuenta que vengo de los de muelles (Flex Multielastic). También me parecen una buena opción los de viscoelástica, los que he probado son más firmes que los de látex y no he notado mucho la sensación de envolvimiento, excepción hecha del Tempur. En fin que después de todo lo visto me tengo que decidir entre el Hom natura plus (que por su acolchado imagino que será algo más firme que el de Dunlopillo por ejemplo)y el Memory Luxe, aunque Latiendahome recomienda el Vex. Lo que busco es adaptabilidad y firmeza intermedia. También me gustaría saber si sería contraproducente poner un látex en un canapé abatible de láminas.

1 respuesta

Respuesta
Me plantea en su consulta que ha estado viendo diferentes colchones y que al final está casi decidido por el Natura Plus o el Memory Luxe, ambos de La Tienda Home. Por otro lado quisiera saber también si hay algún problema si utiliza un canapé de láminas con un colchón de látex.
En primer lugar, comentarle que la decisión entre el látex y el viscolástico dependerá de sus preferencias en lo que a descanso se refiere. Si lo que está buscando es adaptabilidad y firmeza intermedias, el material que cumple estas características es el viscolástico. Por otro lado, si busca suavidad tendrá que optar por el látex.
Por otro lado, indicarle que las diferencias entre el Memory Luxe y el Memory Vex radican principalmente en la composición de su estructura. El primero incorpora 8.5cm de viscolástico sobre una base de 13cm de Aircell, mientras que el segundo incorpora 10.5cm más una plancha de 2cm de látex viscolástico. Tales diferencias se traducen en las sensaciones que transmiten, así, el Memory Vex resultará más adaptable que el Memory Luxe por la diferencia de esos 2cm de viscolástico y al mismo tiempo, tendrá mayor firmeza gracias a la plancha de látex viscolástico.
Por último, aunque es preferible un somier, si utiliza un colchón de látex con un canapé de láminas en principio no ha de haber problema, siempre y cuando no llene del todo el arcón, de modo que quede un espacio suficiente entre el contenido del mismo y el colchón, que permita una correcta transpiración y evite posibles humedades.