Inicio > Casa y Jardín > autillo > reforma...

reforma...

Experto:
Usuario:
Fecha: 12/09/2006
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Casa y Jardín
03/09/2006
okertxu, usuario preguntando en Casa y Jardín
Usuario
buenas..una pregunta.voy a hacer una reforma en casa.ya te pregunte la otra vez y me fuiste de ayuda.tengo los planos,y voy a ir al ayuntamiento a enseñar los planos de lo k voy a hacer.luego,para ke alguien me haga el presupuesto de lo ke me va a salir para presentarlo luego al ayuntamiento.a kien me dirijo???a una empresa constructora,una arquiteccto,....hay empresas ke organizan todo esto?gracias
04/09/2006
okertxu, experto respondiendo en Casa y Jardín
Experto
Si es una reforma sencillita será suficiente el que contactes con un constructor de la zona y te haga un presupuesto. Yo te recomiendo que pidas varios presupuestos para comparar. Verás que esto de las obras es un mundo aparte. Si la obra es más complicada y tocas estructuras, necesitará un arquitecto.
Yo siempre recomiendo que aunque la obra no necesite arquitecto siempre se contrate a uno puesto que el dinero que supone un arquitecto para este tipo de reformas es muy poco y siempre te son de gran ayuda. Hay emoresas que lo abarcan todo, pero siempre es mejor que el arquitecto no pertenezca a la empresa que te hace la obra. El arquitecto ha de defendderte a ti de cara al constructor y no compincharse con el paraa sacarte los cuartos.
En fin, lo dicho. Busca varios presupuestos, compara y si encuentras algo mejor, compralo.
05/09/2006
Usuario
Buenas,gracias por la respuesta,una cosa,sel ayuntamiento me hadicho ke igual no tiene mis planos.en ese caso ke hago,me dirigo a alguien para ke me haga unos uyt los presento en el ayuntamiento o hago el plano en papel y lo presento sin mas?gracias
08/09/2006
okertxu, experto respondiendo en Casa y Jardín
Experto
Lo que deberias hacer es unos planos de el estado actual de la vivienda y otros nuevos con el estado reformado. Con eso podrás saber mejor la obra que debes acometer, lo que te costará, podrás negociar con los contratistas y te servirán para el ayuntamiento.
Lo suyo es que los hagas en condiciones.
12/09/2006
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados
Respuestas relacionadas