Dudas sobre canapé abatible

Me gustaría saber que tipo de canapé abatible sería mejor para un colchón pikolin serie adapta mod. Temporis cuyas medidas son: 150 x 190.
He estado viendo el canapé de la misma marca que el colchón pero sale muy caro, ¿más de 800? Y me gustaría que me aconsejarías la posibilidad de elegir otros canapés aunque no sean de la misma marca y que sean más económicos pero de buena calidad. Tengo la duda de que si lo mejor es comprarlo todo de la misma marca aunque me han dicho que no hace falta, ¿qué pensáis vosotros? ¿Y qué canapés me recomendáis?

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta que dispone de un colchón de 150x190 de la firma Pikolin, correspondiente a la serie adapta y, en concreto, el modelo Temporis. También quisiera saber qué canapé le recomiendo y si se aconseja alguna marca en especial.
En primer lugar comentarle que el colchón que tiene es un modelo que combina muelle ensacado con látex. Para este tipo de sistema de muelles lo que se recomienda es una superficie rígida que proporcione al colchón un apoyo homogéneo, por lo que sería más recomendable un canapé con base tapizada, más que con láminas.
Por otro lado, respecto a las marcas o modelos de canapé he de comentarle que no es lo más importante para decidirse por un producto u otro. Lo que realmente importa es que se trate de un canapé fabricado con materiales de calidad, con un cajón sólido y un fondo firme, que se ajuste a sus necesidades y que siempre vaya acompañado de los correspondientes certificados de calidad, garantías de fabricante, etc.
Muchas gracias por su respuesta. Lo que le pediría ahora es que me recomendara alguno en concreto y me comentara un poco los precios que rondan en el mercado.
En primer lugar informarle que debe comprobar que el armazón sea fuerte y que incorpore guías hidráulicas en lugar de una marca.
Si lo va comprar de láminas, compruebe que éstas sean flexibles, taco de caucho y reguladores en la zona lumbar, si prefiere una base tapizada, todas más o menos vienen a ser iguales.
Respecto al precio para la medida de 150x190 puede variar dependiendo de la marca, del diseño que elija, etc... ¿pero puede oscilar entre 700? ¿Y 1100? Aproximadamente.
Espero haberle podido ayudar, pero si le sigue quedando alguna duda más, puede enviarme otro correo.