Aislar acústicamente

Hola, quiero instalar en el dormitorio de casa una ventana para que me aísle más acústicamente que térmicamente, en la empresa de aluminio me han dicho que seria bueno una ventana abatible de 4,10,4. A mi me parece que los cristales de 4 son poco, pero de más grosor me dicen que es una barbaridad. ¿qué piensa ud. Como experto? Vivo en un bajo y en frente tengo una pizzeria que es bastante molesta.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente, esa composición es la básica y indudablemente no es un buen atenuador acústico.
De entrada lo que tiene que hacer es cambiar de profesional, si le ha informado de eso, es que no tiene una buena formación en cuanto a que es lo mejor para cada situación.
Si realmente y definitivamente quiere solucionar su problema debe instalar una ventana oscilo-batiente(su cierre es hermético) pero de PVC, su perfil no metálico de ofrece el mejor aislamiento, la composición del cristal debe ser 5+5 Silence / 12 / 5, ¿con esta composición junto con el PVC le ofrece una atenuación de + 55 db (decibelios) si coloca un buen cristal antirruido en una ventana no apropiada estará gastando? Y opteniendo menos de la mitad de la atenuación.
Está comprobado, nuestra empresa constantemente está instalando ventanas para el aislamiento acústico de viviendas y oficinas.
Cualquier cuerpo metálico es transmisor de temperatura y de ruido por reverberación, cualquier cuerpo No metálico es absorbente de temperatura y reverberación del ruido.
Espero que estas reflexiones le ayuden a tomar la mejor decisión y no se deje influenciar por industriales poco expertos en la materia.
Muchas gracias, pero ya puestos, ¿me podría vd. decir aproximadamente el coste de una ventana de esas características?
No puedo decirle un precio, cada industrial y dependiendo mucho de la zona de España cobra su precio, con lo cual el mio no se puede parecer en nada. Pero de todas formas debe confiar en un buen industrial que le pueda resolver su problema realmente, no a medias o sin resultado garantizado, eso es lo que debe exigirle, y evidentemente por un precio razonable, pero debe tener en cuenta que no es una ventana baratita, pero tampoco una exageración, para nuestro ámbito de actuación es una ventana y precio asequible para clientes exisgentes que quieren resolver sus problemas de aislamiento de una sola vez, no estar experimentando una y otra vez sin resultados que si sumamos la que ya tiene + la que instale barata + la que instale definitiva cuando se de cuenta que no le cubre sus necesidades, le sale mucho más cara.