Riego automático para terrazas

Tengo una terraza de 130m2, voy a poner un programador para riego automático. La linea va a tener unos 60m lineales (sin contar los latiguillos que van a las jardineras), en principio voy a poner 10 jardineras de 120x40x30cm y 4 de 40x40x30cm con el tiempo pondré otres 10 o 12 jardineras de 80x25x25.
Mi pregunta es la sección que he de poner de tubería y si me podrían valer un par de kits de los que venden para terrazas (creo que la sección es de 16mm.)
Bueno perdona por el tocho y gracias de antemano por tu atención

1 respuesta

Respuesta
Si si...
16mm es la sección más común y la que mejor resultado da para instalaciones de riego POR GOTEO. Con 60 m lineales no creo que tengas problemas de caudal, pero ten en cuente que siempre será mejor un sistema cerrado que uno lineal. Si puedes, y el gasto de tubo es razonable, intenta diseñar un circulo para que la presión se reparta mejor. Aunque se pueden hacer sistemas de riego lineales de hasta 100m lineales... cuando el programador abra la válvula y entre el agua, pueden pasar hasta 15 minutos hasta que llegue agua al final, y ademas lelgará con poca presión... Es más, si lo intentas arreglar dándole más caudal (o más presión) en el grifo, a lo mejor se te saltan los goteros del principio. Por eso, si puedes... nada más salir del programador, pones una T y haces un circulo. De este circulo, sacas los ramales que quieras a las jardineras.
Los kits esos, valen, pero es posible que te falten piezas, y a la vez te sobren de otras... si ves alguno que se ajusta a lo que quieres, pues cómpralo.. si no, haces una lista con los metros, piezas de empalme y goteros, y los compras por separado.
Ten en cuenta el numero de gotero que pones, que dependerá de los litros por hora que suelten.
Muchas gracias, me voy aponer a montarlo ya mismo y la verdad es que lo del circuito cerrado me parece muy bueno, lo haré así. Eres un monstruo