Cucarachas

Hola y gracias por vuestra ayuda de antemano. Hace tres o cuatro días que llevo matando una media de cinco cucarachas en mi casa. Hay que decir que vivo en un bajo interior y que empecé a ver muy negro el panorama. El caso es que normalmente tiendo la ropa fuera y una colada que lleva dos días secando la fui a recoger ayer encontrándome con muchas cucarachas sobre ella. Me temo que no es la primera colada a la que le pasa ésto pero, ¿qué debo hacer con esa colada? ¿Es necesario volver a lavarla? Sigue tendida porque no sé si debo meterla en casa. ¿Volver a lavarla es suficiente? ¿Qué medidas debo tomar para que no se me infeste mi casa? Las cucarachas son pequeñas y marrones, creo que son las alemanas pero no lo sé. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por la ropa no te preocuoes, pues así como estaban en la ropa y las viste, han pasado por todo lo que usas en tu casa y no lo sabes (ojos que no ven, corazón que no siente, dicen).
Las medidas contra las cucarachas son pocas y no efectivas. Ellas están en la Tierra desde antes que nosotros y nos sobrevivirán, y son más resitentes que cualquier otro ser vivo. Se pueden controlar fumigando la casa, pero vuelven. Hay trampas que las van envenenando, pero se vuelven resitentes las nuevas generaciones a esos venenos. Algo casero y lo más efectivo: ácido bórico mezclado con leche condensada, hacer una pasta y colocarla por donde pasan, así es posible dentro de algo que las proteja de tocarlo o de los animales domésticos, yo lo coloco dentro de ductos de cable de luz cortados en trozos de 4 o 5 cms. Y esos trozos los colocas dentro de los armarios, arriba de estos, etc. otra cosa a tener en cuenta: ellas viven dentro de los ductos de la luz (si es posible fumiga dentro de ellos con ácido bórico seco, con una jeringa de inyectables), así que los embellecedores deben estar bien apretados y que no quede espacio para que salgan, también vivien dentro del microondas, alrededor de los hornos, del motor de la nevera, de la lavadora, debes extremar la higiene en esos lados, huyen mucho del olor de los limpiadores multiuso ( y las mata).
Suerte en la guerra.